​3ER. FESTIVAL DE PIPIÁN HUEJOTZINGO - 27/07/2016

·         Se busca que este platillo sea insignia del municipio de Huejotzingo – Morales Alvarez

Huejotzingo.- Se llevó a cabo el tercer Festival del Pipián Huejotzingo, dicho evento es creación del H. Ayuntamiento que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvares, quien ha encomendado a su equipo de trabajo realizar eventos que promuevan la convivencia familiar.

Durante el 3er. Festival del Pipián participaron amas de casa y restauranteros; en total fueron 6 participantes, más de 500 comensales y una afluencia de 2000 visitantes.

En el marco del 3er. Festival del Pipián Huejotzingo se contó con diferentes eventos culturales, demostración de productos típicos de la región, además de la realización de un concurso entre los participantes del festival, de los cuales se premió a los 3 mejores platillos calificando sabor,  receta y textura. El primer lugar fue para Banquetes Las Tías, segundo lugar para María Luisa Zamudio y tercer lugar para Antojaría Yeyo.

Morales Alvarez señaló que se buscará hacer del Pipián Verde el platillo insignia del municipio de Huejotzingo, debido a que se encontró una receta en el  Ex Convento Franciscano de San Miguel Huejotzingo la cual dice que este platillo se originó en el municipio; Finalmente comentó que con estos eventos gastronómicos se está reforzando la parte del turismo en el municipio.

EBZ_1504 EBZ_1506 EBZ_1390 EBZ_1500