MÁS DE 120 MIL VISITANTES EN LA EDICIÓN 149 DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO - 02/03/2017

  • CONCLUYE CARNAVAL DE HUEJOTZINGO CON SALDO BLANCO

Huejotzingo.- Fiesta, cultura y tradición se vivió en la edición 149 del Carnaval de Huejotzingo 2017, además se cumplieron 20 años de haber sido declarado Patrimonio Cultural del Estado. Como cada año para la realización de esta colorida tradición, la organización estuvo coordinada entre el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez y el Comité del Carnaval de Huejotzingo.

En el marco del Carnaval de Huejotzingo se rindió homenaje al Mtro. Miguel Sabido, teórico de la comunicación, escritor, director y productor de cine, teatro y televisión, así como al Mtro. Manuel Reigadas quienes han contribuido en la difusión del Carnaval de Huejotzingo. Morales Alvarez comentó que la primera vez que Sabido visitó Huejotzingo, hace aproximadamente 65 años, lo trajo su padre en un Carnaval en el que salió con la vestimenta de turco, enamorándose de Huejotzingo y de ésta hermosa tradición. Miguel Sabido fue productor del programa “México Magia y Encuentro”, conducido por Raúl Velasco, donde difundió el Carnaval de Huejotzingo además de escribir libros en los que rescata y menciona a nuestro Carnaval.

Carlos A. Morales Alvarez, también reconoció el excelente trabajo realizado por el Comité del Carnaval de Huejotzingo, a quienes les hizo entrega de un reconocimiento por su excelente trabajo los años 2015, 2016 y 2017, destacando que en la edición 149 del Carnaval, participaron alrededor de 25 mil danzantes, concluyendo esta festividad por segundo año consecutivo con saldo blanco.

Por otro lado, es importante destacar que en esta ocasión se contó con una asistencia superior a 120,000 visitantes, contando con la asistencia de turistas nacionales provenientes de los estados de Puebla, CDMX, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Monterrey, e internacionales de países como Canadá, Estados Unidos, España, China, Japón, Korea, Colombia, Alemania, Italia, Francia, Perú entre otros.