Aperturan tienda Diconsa en junta auxiliar de Huejotzingo - 04/03/2015

Morales Alvarez y Torres Sosa benefician a los habitantes de San Juan Pancoac.

Huejotzingo.- En días pasados el presidente municipal de Huejotzingo, Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez en compañía de Rene Torres Sosa; Titular de la Sucursal Diconsa Puebla Sur, aperturaron en San Juan Pancoac, la primera tienda de esta empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al Sector Desarrollo Social, la cual tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria.

En ese sentido Torres Sosa comentó que en esta tienda la gente podrá surtir su canasta básica con productos de calidad, los cuales son ofertados a un costo menor comparados los de cualquier otra tienda particular, destacando que el presidente de la república Enrique Peña Nieto les ha encomendado garantizar que en todas las localidades del país se lleven a cabo acciones de acuerdo al programa de abasto rural, con el objetivo de apoyar la economía familiar.

Asimismo dijo que en esta tienda no se vende al mayoreo, con la finalidad de evitar el famoso “coyotaje” y hacer que los verdaderos beneficiarios sean las personas que más lo necesitan, destacando que comprar en esta tienda permite a la gente ahorrar un poco de dinero, con el cual pueden comprar más productos.

Por su parte el alcalde Morales Alvarez destacó que la apertura de esta tienda es importante en la historia de Huejotzingo ya que beneficiara directamente a las familias, de este modo manifestó que no es el primer apoyo que recibe el municipio por parte del Gobierno de la República, ya que anteriormente se han llevado a cabo otros programas y acciones en beneficio de los habitantes tanto de la cabecera como de las ocho juntas auxiliares.

Finalmente destacó que los precios en los que se venden los productos son oficiales y estarán a la vista del público para garantizar a los ciudadanos que no haya ningún aumento sin previa autorización.

 

IMG_7509 IMG_7528 IMG_7534 IMG_7543