Autoridades de Huejotzingo entregaron 1524 árboles frutales y 150 huertos de traspatio - 11/12/2014

Carlos Alberto Morales Alvarez se comprometió a hacer más redituable al campo Huejotzinga.

Huejotzingo.- El presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez hizo entrega de 1524 árboles frutales y 150 huertos de tras patio a los campesinos de Huejotzingo, en el evento estuvieron presentes la Lic. Flor Mireya Márquez Heras y el Ing. Jorge Aizpuru Martínez en representación del Lic. Mario Rincón González; Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla.

Morales Alvarez destacó que en la actualidad el campo mexicano sufre un gran abandono, ya que las personas se han ido dedicando a otras actividades, dejando de lado la labor agrícola, es por esta razón que en los últimos años los Gobiernos han venido realizando inversiones más fuertes a favor del campo, esto con el objetivo de lograr la reactivación de las tierras en las cuales se producen los granos y semillas que alimentan a los ciudadanos.

En ese sentido comentó que para su Gobierno es de suma importancia realizar acciones que hagan más competitivo al campo Huejotzinga, resaltando el caso que actualmente se vive en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en donde se cultivan 100 hectáreas de alto rendimiento las cuales producen cada una 10 tonelada de maíz.

Por su parte la Lic. Flor Mireya Márquez Heras Delegada de la SDRSOT resaltó la importancia de que las autoridades de los municipios desarrollen acciones que impulsen los programas agrícolas y ganaderos de esta entidad de Gobierno, con el objetivo de apoyar a los campesinos y ganaderos de esta región.

Mientras que el Ing. Jorge Aizpuru Martínez reconoció el trabajo de Morales Alvarez y del Regidor de Agricultura y Ganadería Javier Mora Morales en pro del campo Huejotzinga, destacando que con acciones como estas se benefician a los agricultores de la cabecera y de las ocho juntas auxiliares con las que cuenta este municipio.

Finalmente también fueron entregados cinco botes de pintura al Comité de padres de Familia de la Esc. Primaria “Benito Juárez” de Santa María Atexcac.

IMG_1631 IMG_1638 IMG_1640 IMG_1601 IMG_1626 IMG_1630