Autoridades de Huejotzingo realizaron Jornadas de atención ciudadana en conjuntos condominales - 09/08/2014

Huejotzingo.- Autoridades del H. ayuntamiento encabezadas por el presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, dieron inicio al ciclo de Jornadas de Atención Ciudadana con el objetivo de brindar orientación y apoyo a los habitantes de los conjuntos con condominales de Huejotzingo, los cuales actualmente por su número de población forman parte importante de este municipio.

Morales Alvarez explicó que con estas jornadas de atención ciudadana se pretende hacer que la gente que vive en estos conjuntos condominales se sienta parte del municipio, destacando que muchos de ellos no precisamente son de origen Huejotzinga y por lo tanto desconocen la historia y tradiciones del lugar, así como los lugares en donde pueden realizar diversos trámites.

Aseguró que esta acción no se había llevado a cabo en anteriores administraciones, por lo tanto pidió a los habitantes de los condóminos de su participación y entusiasmo para que acciones como estas se sigan realizando continuamente.

Los servicios que se ofrecieron en estas jornadas de atención fueron: pruebas de detección de diabetes, VIH, papiloma humano, papanicolaou y exploración de mamas. Así como también servicios universales como conferencias sobre métodos anticonceptivos, estudios oftalmológicos, corte de cabello, consulta dental y esterilización canina y felina, además de que entre Regidores y directores estuvieron atendiendo las dudas por parte de los habitantes.

Cabe destacar que en estas jornadas también hubo un módulo por parte de SEDESOL Federal, en donde se explicó con detalle los beneficios y apoyos, por parte de esta secretaría, ya que como es sabido, este 2014 Huejotzingo ya está contemplando en la “Cruzada nacional contra el hambre”, que está llevando a cabo el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

 

IMG_0682 IMG_9382 IMG_0668

Los fraccionamientos a los que se brindaron estos servicios fueron: Los Encinos, Real de Huejotzingo, La Victoria, Rancho la Niebla, Valle de San Miguel, Fraccionamiento las Huertas, Arcos del Alba, Paseo del Convento, Unidad Magisterial, Paseo de los Sauces y los Frutales, todo esto con el apoyo de Jurisdicción Sanitaria No. 5 y autoridades del Gobierno del Estado.