Ayuntamiento de Huejotzingo e Instituto de la Juventud Huejotzinga llevaron a cabo primer concurso de oratoria - 06/08/2014

Huejotzingo.- Todo un éxito resulto ser el primer concurso de oratoria organizado por el Instituto de la Juventud Huejotzingo que tiene a bien dirigir el Lic. Félix Peña Damián, en donde participaron más de 30 jóvenes entre hombres y mujeres provenientes de los diferentes barrios, colonias y juntas auxiliares de Huejotzingo, en el evento estuvo presente el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez en compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF Sujey Flores Bravo, además de regidores y directores del H. ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018.

Peña Damián agradeció al presidente municipal por el apoyo brindado a este instituto juvenil, destacando que con este primer concurso de oratoria se promueve en los jóvenes la participación en eventos culturales y a la vez se inculca en ellos un espíritu de sana competencia.

Por su parte el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez dijo que con la realización de este tipo de eventos culturales se contribuye al desarrollo de Huejotzingo, puntualizando que hablar es un arte que no todos dominamos, por lo cual felicito a los jóvenes participantes ya que por medio de la oratoria se puede atraer la atención, persuadir y hasta conmover a todo un auditorio.

Asimismo exhortó a los presentes a hacer uso de la palabra de una manera elocuente y respetuosa, de modo que todo lo que se diga debe de ser mejor para romper con el silencio. En ese sentido se llevó cabo el concurso quedando en primer lugar: Francisco Javier Pérez Chávez, en segundo lugar Ameghino Cordero Medel y en tercer lugar: Daniela Morales Alonso, quienes recibieron premios de $ 1,000, $500 y $300 pesos respectivamente, esto con el objetivo de motivarlos a seguir participando en este tipo de eventos realizados por el Instituto de la juventud Huejotzinga.

 

 

IMG_9898 IMG_9906 IMG_9866