Ayuntamiento de Huejotzingo firma convenio de donación de terreno para construcción del bachillerato CECyTE - 27/09/2014

Para transformar a Huejotzingo es necesario seguir apoyando a la educación: Carlos Alberto Morales Alvarez

Huejotzingo.- Con el objetivo de seguir apoyando a la educación, el presidente municipal, Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez y el Director General del CECyTe Puebla, Norberto Cervantes Contreras, firmaron un convenio en el cual el ayuntamiento se comprometió a donar el terreno en donde se ha de construir el nuevo plantel del Bachillerato CECyTe Huejotzingo.

En ese sentido el edil dijo que para su Gobierno es de suma importancia realizar apoyos a las diferentes instituciones educativas, dando a conocer que en el municipio de Huejotzingo actualmente existen 81 escuelas públicas, mismas que a diario se acercan a solicitar el apoyo, ya sea para la remodelación de sus instalaciones, adquisición de mobiliario y en algunos casos para la adquirir terrenos, como lo es en este caso el CECyTE.

Del mismo modo pidió a los alumnos, maestros y padres de familia de todas estas instituciones sean pacientes, expresando “las necesidades de cualquier municipio, siempre van a ser muchas, lamentablemente los recursos siempre son limitados”, razón por la cual dijo seguirá realizando gestiones ante los Gobiernos Estatal y Federal, con el objetivo de continuar apoyando a las diferentes escuelas.

Por su parte Norberto Cervantes Contreras; Director General del CECyTe Puebla agradeció el apoyo y disponibilidad del edil, puntualizando que con la firma del convenio de donación del terreno, se verán beneficiados todos los alumnos de esta institución y las futuras generaciones de estudiantes que deseen llevar a cabo sus estudios de bachillerato, al mismo tiempo destacó que ya se tienen los recursos para iniciar con la edificación del nuevo plantel.

Finalmente Luis Miguel Teniza Juárez; Director de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que el terreno donado tiene una superficie mayor a las dos hectáreas y media, comentando que con este tipo de apoyos a la educación se contribuye a la transformación de Huejotzingo, objetivo primordial del H. Ayuntamiento 2014-2018.

 

carlos3 carlos1 carlos2