Huejotzingo celebra el inicio de la primavera Carlos Alberto Morales exhortó a los padres de familia a formar buenos ciudadanos - 08/07/2014

Huejotzingo, Pue.- Este pasado jueves 20 de marzo el municipio de Huejotzingo celebró el inicio de la primavera y el Natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, un gran hombre, que entregó su vida por los ideales de: La Libertad, La Igualdad y La Fraternidad, reconocido en todo el mundo como un político mexicano de orígenes indígenas, héroe nacional y presidente de México logrando tal reconocimiento hasta llegar a ser llamado el “Benemérito de las Américas”.

 

Durante este evento se contó con la presencia de Carlos Alberto Morales Alvarez presidente municipal constitucional de Huejotzingo, así como de los miembros del honorable cabildo y directivos del SMDIF. Dicha celebración corrió a cargo de la Regiduría y Dirección de Educación del H. Ayuntamiento en coordinación con instituciones del municipio como: El Colegio María Goretti, Preescolar Bertha Von Glumer y Colegio La Merced.

 

Morales Alvarez participó con gusto en una plástica en alusión a la vida de Benito Juárez, realizada por los alumnos de los colegios organizadores fomentando así en los pequeños la inquietud de seguir preparándose y sentirse orgullosos de sus raíces.

 

Asimismo dijo sentirse orgulloso al notar la participación de los infantes, recalcando que la educación es la base para el éxito. Destacando que en este gobierno se llevara a cabo una coordinación con las instituciones educativas apostando por la educación de calidad. “Los niños no son el futuro, son el presente de Huejotzingo”.

 

Finalmente el edil invito a la fomentar los valores y la unidad familiar, exhortando a la ciudadanía para que participen en los paseos dominicales que realizan la Regiduría y Dirección de Deporte inaugurados el pasado fin de semana.

 

En el desfile participaron escuelas públicas y privadas como: jardines de niños de la cabecera municipal así como de las colonias  Santa Elena y Santa Barbara, por parte del ayuntamiento, el SMDIF hiso presencia con un carro alegórico en el cual subieron las personas de la tercera edad de la estancia de día.