La Presidenta del SMDIF promueve apoyo alimentario para personas con discapacidad - 08/07/2014

Flores Bravo se compromete a realizar acciones que beneficien a quien más lo necesite en Huejotzingo.

Huejotzingo, Pue.- En días pasados la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de este lugar, Sujey Flores Bravo en compañía de su equipo de colaboradores hizo una visita a las personas con capacidades diferentes que a diario acuden al Ce.Ca.Ti., esto con el objetivo de darles a conocer el programa de apoyo alimentario y los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral.

En ese sentido comentó que es sumamente importante dar a conocer los programas sociales a los ciudadanos, quienes  muchas veces por desconocimiento no se inscriben y por ende no reciben los apoyos que emanan de los diferentes órdenes de gobierno, que en este caso son: el programa de apoyo alimentario a personas con discapacidad, el programa seguro de vida para las jefas de familia y programa de crédito a la palabra para la mujer poblana.

Flores Bravo hizo la atenta invitación a la ciudadanía a que se acerquen las instalaciones del SMDIF para que se les informe de los requisitos que necesitan cubrir para hacerse acreedores de los beneficios que ofrecen estos programas, del mismo modo promovió los servicios que ofrecen en esta dependencia como lo son las terapias; físicas, ocupacionales, del lenguaje y psicológicas, además de que se cuenta con el servicio de asesoría jurídica gratuita.

En otro orden de ideas refrendo su apoyo a las personas de la tercera edad que a diario acuden a la estancia de día, gestionando ante el edil municipal la adquisición de aparatos como lo son una caminadora y bicicletas fijas, para que los abuelitos puedan realizar ejercicios de activación física.

Cabe hacer mención que en días pasados la Lic. Sujey corono a la Reina de la Primavera de las personas de la tercera edad, quienes el jueves 20 de marzo participaron en el desfile conmemorativo a este día y al natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez. Finalmente Carlos Alberto Morales Álvarez reafirmó su compromiso con los grupos más vulnerables del municipio, destacando que durante su gobierno se llevaran a cabo acciones que les otorguen mejores condiciones de vida.