Se llevó a cabo en Huejotzingo primer reunión intermunicipal de Protección Civil - 08/07/2014

Huejotzingo, Pue.- El día de ayer 20 de marzo se realizó la primera reunión intermunicipal de Directores de Protección Civil, teniendo como sede el municipio de Huejotzingo, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del COPEM contando con la presencia del Ing. Carlos González Delegado Regional de Protección Civil, Lic Rubén Asevedo Zarate Director de Prevención de Desastres de Protección Civil del Estado encargados de proporcionar la capacitación a los asistentes.

Juan Pablo Solares Corona Director de Protección Civil municipal en Huejotzingo, dio la bienvenida a los demás municipios y agradeció su participación y preocupación por mantener siempre a salvo a la ciudadanía ante cualquier contingencia o siniestro. Felicitó a las autoridades por encaminar estas acciones que permiten estar preparados y actualizados.

La finalidad de la capacitación fue brindar una introducción en materia de protección civil al personal que integra las Direcciones de Protección Civil en los municipios de: San Martin Texmelucan, Chaucingo, J.C. Bonilla, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Nicolas de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Coronango. La capacitación giro en torno a temas como: Prevención de siniestros, Creación de Directorio  de instancias correspondientes para la atención inmediata, Formación de brigadas, Creación de los sistemas municipales de protección civil.

Además de que se acordó la implementación de una reunión intermunicipal de Protección Civil cada mes, con diferente sede dentro de la región con el objetivo de estar en constante actualización.