Rafael Moreno Valle Rehabilitará Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Centro Escolar - 08/07/2014

Morales Álvarez pide al Gobierno del Estado siga impulsando grandes proyectos en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- El Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle acudió a Huejotzingo para dar inicio a dos importantes obras, la primera fue la Rehabilitación y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Xalmimilulco que tendrá una inversión de 9.6 mdp y la segunda la Rehabilitación Integral del Centro Escolar Prof. Enrique Martínez Márquez en la cabecera municipal en el que se invertirán 7. 9 mdp, en dicho evento aprovecho para hacer entrega de cheques por 206 mil pesos a productores de la región con el objetivo dar a conocer las acciones de fortalecimiento al campo poblano.

Moreno Valle destacó que trabajará conjuntamente con los 217 presidentes municipales, sin importar colores ni preferencias políticas, resaltando que con acciones como estas demuestra su compromiso con todos los Poblanos, asimismo comentó que Huejotzingo es un lugar muy importante ya que posee el único aeropuerto internacional en el Estado, además de que en los últimos años se han instalado en los corredores industriales de este lugar empresas como Lupini y Faurecia, entre otras, que brindan empleos bien pagados a los habitantes de la región.

Por su parte Carlos Alberto Morales Álvarez presidente municipal de Huejotzingo, reconoció el trabajo del Gobernador Rafael Moreno Valle al realizar este tipo de obras, dando a conocer que dicho Centro Escolar cuenta actualmente con cerca de mil novecientos alumnos, el cual con el paso del tiempo se ha convertido en una de las instituciones educativas más importantes de la región, destacando una inversión conjunta entre Municipio y Estado por medio del programa “dos a uno”.

En ese sentido agradeció al Gobernador del Estado por desarrollar programas que impulsan la educación y  la infraestructura de los municipios, dando a conocer que más adelante presentará al Gobierno del Estado un proyecto para la remodelación el Centro de Salud de Huejotzingo, para así poder convertir este inmueble  en un Centro de Salud de Servicios Ampliados, refiriendo: “Si es que nos dan la oportunidad de participar en el programa tres a uno en materia de salud, lograremos llevar a cabo este gran proyecto que beneficiará a todos habitantes de Huejotzingo”.

Del mismo modo dio a conocer al Gobernador que en Huejotzingo aun está pendiente la construcción de dos colectores pluviales, uno en la cabecera y otro en Xalmimilulco, además de que le pidió el apoyo para impulsar el proyecto de la reubicación del Ce.Re.So., a la periferia del municipio, ya que actualmente se encuentra dentro de los portales de la presidencia y tiene una sobrepoblación superior al 300%, finalmente dijo que para lograr la transformación de Huejotzingo es necesario trabajar conjuntamente con el Gobierno Estatal y Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto.