SMDIF Huejotzingo promueve la cultura del Reciclaje - 08/07/2014

Sujey Flores Bravo fomenta acciones para la mejora del medio ambiente.

 

Huejotzingo, Pue.- La presidenta del sistema municipal DIF Sujey Flores Bravo, en compañía de personal del mismo y de la regidora de gobernación arte y cultura Veronica Espinoza San Martin; acudió a la Expo niñ@ organizada por el Instituto Cualicalli de este municipio.

 

Durante el evento los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos con talleres interactivos como: maquillaje infantil, globoflexia, manualidades, concurso de princesas entre otros utilizando principalmente material reciclado. A dicho evento fueron invitados diferentes jardines de niños y el CAIC municipal, con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje en los pequeños.

 

La presidenta del SMDIF exhortó al personal docente y alumnos a continuar fomentando acciones en pro del medio ambiente. Destacando que es en esta edad es cuando se forjan los valores y conductas los niños, generando ciudadanos más consientes en relación al medio ambiente y por consiguiente un Huejotzingo más limpio.

 

Por otro lado Flores Bravo dijo que tanto ella como el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez y los integrantes del gobierno municipal 2014-2018 están preocupados por el nivel de basura que se genera, por lo que invitan a la población para comenzar a reciclar expresando “trabajemos de la mano para que juntos  transformemos Huejotzingo”.

 

Al finalizar la expo las autoridades del instituto mostraron su preocupación e interés por seguir fomentando esta cultura, ofreciendo sus servicios para llegar a un mayor número de niños. Así mismo agradecieron al H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018, por el apoyo brindado para la realización de este evento.

_MG_1816 _MG_1847 _MG_1808