Carlos Alberto Morales Álvarez hace un llamado a la equidad de género - 08/07/2014

Autoridades de Huejotzingo llevaron a cabo ciclo de conferencias para prevenir la violencia contra las mujeres.

Huejotzingo, Pue.- Ante la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas y mujeres de diversos puntos del municipio, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Para prevenir la violencia contra la mujer”, organizado por la Regidora de Equidad de Género; C. Sonia Morante Ibarra y el Regidor de Grupos Vulnerables; C. Oscar Morales Sánchez.

También estuvo presente el edil municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez en compañía de su esposa y presidenta del SMDIF Lic. Sujey Flores de Morales, quien en su mensaje resaltó la importancia de las mujeres en el núcleo de la familia, pues son quienes con su dedicación y esfuerzo logran sacar adelante a los hijos, formando hombres y mujeres de bien.

Asimismo exhortó a los presentes a llevar como valores: la equidad y el respeto, promoviendo una nueva cultura de convivencia entre hombres y mujeres, refiriendo “Para Transformar a Huejotzingo, no solo se necesitan construir grandes obras de infraestructura, se necesita que haya un cambio de mentalidad en todos los ámbitos, como respetar a las mujeres y dejar de tirar basura, manifestando que solo así se podrá lograr obtener un mejor lugar de vida, para nosotros y para las futuras generaciones”.

En el evento se hizo entrega de una silla de ruedas a una abuelita de 103 años proveniente de Santa Ana Xalmimilulco, por parte del presidente municipal y regidores, esto con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables del municipio, además de que entre cada conferencia los asistentes se deleitaron el oído con la presencia de la Estudiantina Juvenil de la Esc. Secundaria Plutarco Elías Calles.

Finalmente los Regidores Sonia Morante y Oscar Morales agradecieron a las mujeres que se dieron cita en este ciclo de conferencias, expresando que solo con la participación de la ciudadanía se logrará concretar la tan anhelada Transformación de Huejotzingo.