Carlos Alberto Morales Álvarez se compromete a trabajar por los adultos mayores - 08/07/2014

Huejotzingo. Pue.- El pasado miércoles 21 de Mayo autoridades del municipio de Huejotzingo que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez y la Licenciada Sujey Flores de Morales, hicieron entrega de lentes a los adultos mayores de la “Estancia de día”; así mismo se firmó un convenio con distintos negocios de la localidad con el objetivo de apoyar a la economía de estas personas.

Dentro del mismo evento la Lic. Sujey Flores de Morales dio a conocer las nuevas actividades que se integraron a la “Estancia de día” tales como danza y diversas manualidades para la recreación de los adultos mayores. Al mismo tiempo se reconoció a los abuelitos que participaron en los pasados Juegos Regionales del Adulto Mayor 2014 que se celebraron en San Pedro Cholula.

También estuvo presente el delegado del INAPAM el Dr. Malco Ramírez Martínez quién reconoció el trabajo conjunto de Carlos Alberto Morales Álvarez y de la presidenta del  sistema DIF municipal en pro de los adultos mayores. Resaltando que para “Mover a México” es necesario seguir trabajando conjuntamente con los tres órdenes de gobierno para así gestionar apoyos y requerimientos que beneficien a las personas de la tercera edad.

El delegado federal del INAPAM destacó que es importante el apoyo y la participación de la SEDESOL para gestionar programas ocupacionales en los cuales los adultos mayores vuelvan a sentirse productivos con actividades que sean remuneradas, además de que exhortó al edil municipal a hacer los trámites correspondientes para instalar en este municipio una tienda Liconsa o Diconsa con el objetivo de beneficiar a las personas que más lo necesiten, en el evento también estuvo presente el Delegado Regional del INAPAM San Pedro Cholula, Francisco Juárez Papaqui.

Finalmente el edil municipal pidió a Dr. Malco Ramírez Martínez que tome en cuenta a Huejotzingo para ser anfitrión de los Juegos Regionales del Adulto Mayor 2015, destacando que en este municipio se está construyendo una Unidad Deportiva de Servicios Integrales.