Rafael Moreno Valle celebró su cumpleaños inaugurando Hospital General en Huejotzingo - 09/07/2014

El Gobierno Municipal que encabeza Morales Álvarez invirtió 15 mdp en obras complementarias.

Huejotzingo, Pue.- Ante la presencia de aproximadamente 2500 personas el Gobernador del Estado, Dr. Rafael Moreno Valle Rosas en conjunto con el presidente municipal de Huejotzingo Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez dio por inaugurado el Nuevo Hospital General, el cual tuvo una inversión total de $ de 175 millones 784 mil pesos. En el evento estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura José Cavalán Macari y el Secretario de Salud  Roberto Rivero Trewartha.

Moreno Valle afirmó que la cobertura universal de salud en Puebla se traduce en obras y hospitales de vanguardia que garantizan atención y servicios con la misma calidad que la mejor institución privada en el Estado, destacando que el Hospital General de Huejotzingo beneficiará a más de 200 mil habitantes de nueve municipios de la región.

“Cuando llegué al gobierno, Puebla era el lugar 29 en afiliación al Seguro Popular, hoy tenemos cobertura universal en salud que se traduce en nuevos hospitales como este de Huejotzingo que está a la vanguardia. Me da mucho gusto poder comparar este hospital con cualquier hospital privado de la región”, señaló tras recordar el compromiso de inaugurar el nosocomio en el día de su cumpleaños.

Del mismo modo comentó que este nuevo Hospital General beneficiará a los habitantes de Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Lorenzo Chiautzingo, Domingo Arenas, Calpan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, Juan C. Bonilla y San Martín Texmelucan, mismo que ofrecerá servicios de especialidad en cirugía, pediatría, ginecología, traumatología, anestesiología y medicina interna, y cuenta con áreas de urgencias,  consulta externa, quirófano, toco cirugía, sala de expulsión, laboratorio, ultrasonido, rayos x fijo, mastografía y colposcopía.

Por su parte el edil Carlos Alberto Morales Álvarez agradeció al Gobernador del Estado por realizar esta obra en beneficio de los habitantes de Huejotzingo y de la Región, dando a conocer que por parte del Gobierno Municipal se invirtieron 15 mdp en la realización de las obras complementarias al Hospital como lo son: la adquisición y pago del terreno donde se construyó el inmueble, la pavimentación de la calle lateral, drenaje, alcantarillado, y mantenimiento al alumbrado público sobre la carretera federal Puebla-México, además de la perforación de un pozo para llevar agua potable a esta zona, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado.

El mandatario estatal dio a conocer que este nuevo Hospital General cuenta con una Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME)-  e inauguró el Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, con una inversión total de 180.3 millones de pesos. Además de que acordó trabajar con el presidente municipal para construir un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la cabecera municipal, que permita atender situaciones menores y evite la saturación del nuevo hospital.

Cabe hacer mención que en este mismo evento Germán Sierra Sánchez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se refirió a la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad de San Miguel Tianguizolco, que tuvo una inversión de 1.4 millones de pesos.

 

hospital general hospitalretoque1 IMG_6902