Carlos Alberto Morales Alvarez se reunió con estudiantes de Huejotzingo - 09/07/2014

El edil escucho las propuestas de los niños y jóvenes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los Huejotzingas.

Huejotzingo, Pue.-  En días pasados el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez presidente municipal constitucional de Huejotzingo en compañía de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF Lic. Sujey Flores Bravo, el síndico y regidores que conforman el H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018, sostuvo una reunión con los alumnos que poseen los mejores promedios del nivel primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas del municipio, incluyendo a los de las ocho juntas auxiliares, esto con el objetivo de escuchar las propuestas de los estudiantes para contribuir a lograr la transformación de Huejotzingo.

El evento se llevó a cabo en conocido salón jardín de este municipio, lugar al que asistieron los estudiantes para disfrutar de un nutritivo desayuno ofrecido por el Gobierno Municipal, en el cual el alcalde aprovecho para escuchar las inquietudes de niños y adolescentes, quienes al término de este desayuno pasaron de uno en uno a exponer sus propuestas para hacer de Huejotzingo un mejor lugar de vida para las futuras generaciones.

Entre las principales propuestas de los estudiantes destacaron el mejoramiento de la infraestructura educativa, la creación de espacios deportivos de calidad, el mantenimiento de zonas públicas, la difusión del Carnaval de Huejotzingo, la creación de un museo prehispánico, la clausura del relleno sanitario y la pavimentación de vialidades, propuestas que pidieron se apliquen en todo el municipio y no solo en la cabecera municipal, con el objetivo de tener un  municipio más equitativo.

En ese sentido Morales Alvarez agradeció a los niños y adolescentes por haber asistido a esta reunión, la cual calificó como una “reunión de amigos”, ya que después de haber escuchado todas las propuestas estudiantiles, dio a conocer los principales avances de su administración, destacando el inicio de la construcción de la biblioteca en Santa María Tianguistenco y el inicio de la construcción de la Unidad Deportiva de Servicios Integrales, así como la realización de una campaña permanente de bacheo y la rehabilitación de luminarias sobre la carretera federal Puebla-México en la cabecera municipal.

Asimismo dio a conocer la gestión de un recurso ante el Gobierno Federal para la difusión del Carnaval de Huejotzingo en otros Estados de la Republica, además de que durante su administración se integrará la carpeta jurídica para rescindir el contrato del relleno sanitario, de igual modo informó a los presentes de las diferentes obras que se están llevando a cabo en la cabecera municipal y en las 8 juntas auxiliares, con el objetivo de otorgar una mejor calidad de vida para todos los Huejotzingas.

 

IMG_7499 IMG_7509 IMG_7569