Nueva planta LUK Generará más de 350 empleos directos en Huejotzingo - 08/07/2014

Huejotzingo, Pue.- Este viernes 7 de marzo el presidente municipal de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez asistió a la colocación de la primera piedra de la planta dos de Luk en Puebla,  dicha plata se ubicara en el Parque Industrial Ciudad Textil, localizado en el municipio de Huejotzingo.

 

Durante este evento se contó con la presencia de Antonio Gali López secretario de competitividad trabajo y desarrollo económico (Secotrade), Carlos Alberto Morales Álvarez presidente municipal constitucional de Huejotzingo, Erich Junghanns Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Martínez Subsecretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Gabriel Rivera Sánchez Director General de Schaeffler en México, Marc McGrath Presidente de la División de Transmisiones Región Norte América del Grupo Schaeffler, Patrick Lindemann Presidente de Ingeniería y Desarrollo en Norte América del Grupo Schaeffler, Carlos Montiel Solano presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

Gabriel Rivera dijo que grupo Schaeffler pretende ampliar su capacidad de producción y de desarrollo de componentes de transmisión en México. Así mismo agradeció a Antonio Gali por el apoyo brindado para lograr concretar los trámites en tiempo y forma.

En los últimos 10 años Luk Puebla ha destacado por sus resultados atrayendo importantes  inversiones a México. Esta gran empresa de origen alemán es el segundo mayor productor de autopartes en el mundo, con presencia en más de 50 países, con 180 plantas alrededor del mundo. La clave de su éxito radica en su gran capacidad innovadora.

A través de los años, grupo Schaeffler sigue confiando y apostando en México para consolidar su desarrollo en Norte América, dentro del mercado de las transmisiones automáticas para automóviles. Es por ello que a través de Luk Puebla, S.A. de C.V. ha decidido construir una nueva planta para la manufactura de convertidores de torque en México; generando más de 350 empleos directos, es importante destacar que los productos cubrirán la creciente demanda de este a nivel regional y mundial.

Esta nueva planta contara con la más alta tecnología para la fabricación de convertidores para transmisiones automáticas de engranes planetarios y en el futuro cercano ampliara su portafolio de productos para ofrecer diversos componentes para transmisiones de esta forma puebla se convierte en una de las localidades más importantes para Schaeffler en Norte América y en el mundo.

Antonio Gali López se dijo orgulloso del esfuerzo que ha venido realizando el gobierno del estado de Puebla con las diferentes empresas en aspectos tanto en la atracción como la competitividad y rentabilidad de empresas consolidadas como Luk para darles la certeza jurídica y todas las facilidades para poder expandir sus empresas.

Morales Álvarez afirmo con la llegada de Luk a Huejotzingo estoy seguro de que los Huejotzingas encontraran aquí una fuente permanente de trabajo. Debido a los cambios que ha tenido el municipio, es necesaria una transformación que se logrará con inversiones de este nivel reitero mi compromiso con Luk para transformar este municipio.

IMG_0852 IMG_0820 IMG_0831