CARLOS A. MORALES ALVAREZ DESTINA MÁS DE 64,600 LIBROS DE TEXTO GRATUITOS EN HUEJOTZINGO - 01/08/2017

Huejotzingo.- Sabedores y conscientes de la importancia que tiene el hábito de la lectura y la lamentable desinformación que existe en el país, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez ha sido precursor de una educación de calidad en el municipio así como de sus juntas auxiliares en beneficio de los habitantes, mejorando su nivel educativo.

Morales Alvarez dio comienzo con la entrega de libros de texto gratuitos previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018 a las diferentes instituciones educativas de nivel primaria del municipio; los cuales fueron proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En compañía de padres de familia, maestros y directivos, el edil enfatizó en cuanto a su compromiso planteado desde el inicio de su gestión en el ámbito educativo, donde a la par de los institutos, el H. Ayuntamiento continúa trabajando a favor de solidificar las bases académicas de las generaciones más jóvenes.

Asimismo, el presidente municipal declaró que las aportaciones para la educación de los estudiantes ha sido también en cuanto a infraestructura, destinación de recursos, asignación de plazas cívicas, bardas perimetrales, domos escolares, anexos sanitarios, impermeabilizaciones, entrega de materiales de construcción (cemento, grava, varilla, cal, loseta, etc.), de igual forma la  construcción de comedores escolares de acuerdo a las necesidades de las instituciones correspondientes. No obstante, el apoyo a las distintas escuelas seguirá hasta el final de la administración y se construirá la primaria “Valle de San Miguel” en próximos días, todo en pro de la transformación de Huejotzingo.

Cabe subrayar que la cantidad exacta destinada es de 64,699 libros de texto gratuitos para el bienestar y para continuar con la educación de los niños del municipio. Dichos ejemplares serán distribuidos en 31 escuelas de nivel primaria que integran el sector educativo de Huejotzingo.