CARLOS ALBERTO MORALES ALVAREZ: SE HA INVERTIDO MÁS QUE CUALQUIER OTRA ADMINISTRACIÓN PARA TRANSFORMAR A HUEJOTZINGO - 14/02/2017

Huejotzingo.- La actual administración que preside el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, demuestra con hechos contundentes su compromiso con la ciudadanía en diferentes ejes y sin distinción alguna; a lo largo de estos tres años de gobierno, la administración 2014-2018 ha superado por mucho a las administraciones pasadas, esto gracias a las diversas gestiones realizadas por el presidente municipal Carlos Alberto Morales, así como el compromiso de todo su equipo de trabajo para servir a la ciudadanía.

 

Carlos Morales rindió su 3er. Informe de Gobierno acompañado de Juan Manuel López Arroyo, delegado de la SEDATU en Puebla quien acudió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y Areli Sánchez Negrete Secretaría de Salud, en representación del Gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, sí como senadores, diputados, delegados, presidentes municipales y presidentes auxiliares, quienes respaldan las acciones y gestiones emprendidas por el presidente municipal.

 

Morales Alvarez aseguró que el gobierno municipal ha invertido mucho más que cualquier otra administración en beneficio de quienes más lo necesitan,  mediante obras que los huejotzingas habían esperado durante décadas y que hoy son una realidad. El trabajo de esta administración se resume en 5 ejes que buscan la transformación de la sociedad: Finanzas Públicas, Infraestructura, Deporte, Salud y Educación, Cultura y Turismo y Seguridad Pública.

Finanzas Públicas

En materia de recaudación de impuestos, se obtuvo  tan solo en el 2016 el doble que en los 3 años de la gestión pasada. Por otro lado, el monto en participaciones que se les otorgó a las 8 juntas auxiliares en 2016, fue superior a los 3 millones 250 mil pesos, demostrando la eficacia y eficiencia de este Ayuntamiento, con el apoyo incondicional a sus juntas auxiliares. Así mismo, destacó que se entregaron en los tres años apoyos a: iglesias y templos, deportistas destacados, estudiantes con promedios de excelencia, enfermos de escasos recursos y sin seguridad social, grupos vulnerables en los general, festividades vinculadas a las tradiciones y costumbres de nuestro municipio, entregas de materiales para construcción, mobiliario y equipo, obras y apoyos económicos a escuelas de todo el Municipio de Huejotzingo, programas de bacheo e incluso obras y acciones en diferentes rubros, entregando cerca de 132 millones de pesos en los tres años, comparados a los 29 millones de la administración anterior

Infraestructura

Se gestionaron cerca de 50 millones de pesos para la construcción de la carretera Huejotzingo – Tianguizolco – Nepopualco y la reconstrucción de la carretera a San Luis Coyotzingo, carreteras que esperaron por más de 20 años. Además, se pavimentaron 34,400 m2 de calles en adoquín, asfalto y concreto hidráulico durante el 2016 y 92,300 m2 en los 3 años de esta administración.

Se instalaron 9.2 km de líneas de drenaje y 2.8 km de cableado en electrificaciones y se han sustituido más de 1,000 luminarias en todo el municipio. En total, la inversión en obra pública en el 2016, fue superior a los 109 millones de pesos.

Deporte, Educación y Salud

Continúan con gran éxito las Escuelas Municipales de Basquetbol, Futbol y Atletismo, gratuitas y abiertas a todo público, beneficiando a más de 400 deportistas. Realizamos la ya tradicional Carrera Atlética Huejotzingo 2016, inscribiéndose más de mil corredores locales, de otros estados y países.

Entregamos el plantel CECYTE beneficiando a todos los estudiantes del municipio, el bachillerato Xochiquetzal en Santa María Atexcac, domos, bardas perimetrales, anexos sanitarios, becas a nivel primaria y secundaria.

En materia de salud pública, realizamos más de 26,700 consultas en las 11 casas de salud y en el antiguo hospital, aplicamos 4,312 vacunas para prevención de tétanos, vacunamos y esterilizamos a más de 21,000 caninos y felinos.

Cultura y Turismo

Realizamos el Carnaval de Huejotzingo 2016, considerado el más seguro de la historia de este municipio, festividades religiosas y gastronómicas, la Feria Regional Huejotzingo 2016 y la ExpoNavidad con Sidra y la Villa Navideña Huejotzingo 2016, en la que por primera vez, instalamos una pista de hielo completamente gratuita para disfrute de todos los niños del municipio.