Con estatuilla de Tecayehuatzin reconocen a los mejores talentos de Huejotzingo - 14/08/2015

Huejotzingo.- El pasado fin de semana autoridades del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018 que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, llevaron a cabo un evento en el cual reconocieron a las personas destacadas del municipio en ámbitos como: Cultura, Deporte, Educación, Música, Tecnología, Ciencia, Medicina, Historia y Humanidades, entre otras de no menor importancia.

En ese sentido el alcalde comentó que se hizo una investigación minuciosa para seleccionar a las 20 personas que fueron reconocidas, a quienes se les entrego la estatuilla del poeta “Tecayehuatzin”, resaltando que estas son un ejemplo a seguir, pues algunas de ellas desde muy temprana edad han llevado a cabo estudios que incluso benefician a la humanidad.

De este modo agradeció a los regidores de Educación, Turismo, Grupos Vulnerables y Gobernación por organizar esta entrega en la que sin duda alguna se reconoció a los mejores talentos del 2015, dando a conocer que se espera que para el próximo año este evento cobre más fuerza, con el objetivo de motivar a las nuevas generaciones de Huejotzingas a seguir formándose en las diferentes disciplinas antes mencionadas.

Cabe hacer mención que Tecayehuatzin en la época prehispánica ocupó el rango de gobernante de Huexotzinco, como poeta y pensador se destacó entre los que se empeñaron en percibir el más hondo significado de flor y canto, el arte y el símbolo, se le atribuye el haber convocado hacia finales del siglo XV, la reunión de sabios y Poetas de Huexotzinco, cuyo propósito era el de buscar los diferentes puntos de vista de los participantes acerca del significado de la poesía.IMG_7660 IMG_7682 IMG_7765 IMG_7772 IMG_7593 IMG_7624 IMG_7634 IMG_7652