Con la presentación de artistas nacionales e internacionales Huejotzingo celebra su nombramiento como Ciudad - 17/10/2014

Del 18 al 26 de octubre se estarán presentando artistas como Celso Piña, Ximena Sariñana, Resorte, Alex Otaola e Iraida Noriega.

Huejotzingo.- El Gobierno Municipal de Huejotzingo 2014-2018 que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), dieron a conocer las actividades de la Red de Festividades Culturales del Aniversario de la declaración de Huejotzingo como Ciudad,  celebración que se desarrollará del 18 al 26 de octubre en 5 foros diferentes dentro del municipio.

Durante 9 días Huejotzingo estará de fiesta con las presentaciones de artistas nacionales e internacionales dentro de las que destacan las actuaciones de Ximena Sariñana, Celso Piña; el Rebelde del acordeón, del jazz de Louise Phelan Quintent y Alexandra Blakely & The Soul Mates.

Son cinco los foros donde se desarrollarán las más de 30 actividades de danza, música y teatro como: la  Explanada Fray Juan de Alameda, la Iglesia del Ex convento Franciscano, la Plazuela de San Francisco, la Casa de Cultura y un Foro Alterno dentro de la Explanada Fray Juan Alameda en el centro histórico de Huejotzingo.

Con el único objetivo de fomentar el arte y la cultura entre la población, aprovechar espacios públicos, ya se ha realizado una programación adecuada a todos los gustos.

Entre los países invitados a esta celebración esta Irlanda con la presentación de Louise Phelan Quintet(Jazz), originaria de Limerick y radicada en México, ha realizado actuaciones y presentaciones internacionales a lo largo de 15 años. Ha participado como solista con orquestas sinfónicas y bandas; además ha participado en  espectáculos musicales, de teatro, televisión y radio a lo largo del continente americano y Europa.Se presenta el día 19 de octubre a las 20:00 hrs. en la Plazuela de San Francisco.

 

Cuba estará representada con la participación de Manuel Espinás quien cautivará al público con su guitarra clásica, el sábado 18 de octubre a las 16:00 hrs.  Además el Cuarteto Latinoamericano y su música de cámara, el domingo 13 de octubre a las 18:00 hrs. ambas presentaciones serán en el Ex convento de San Miguel.

Estados Unidos tendrá en Alexa Blakely & The Soul Mates (Jazz) una representación que valdrá la pena escuchar con ritmos de jazz fusión se presentará el domingo 26 de octubre a las 19:00 hrs. en la Plazuela de San Francisco.

Cabe recalcar que todos los eventos son gratuitos. Para más detalles sobre la programación de las festividades se encuentran disponibles el sitio electrónico  http://www.culturahuejotzingo.gob.mx/  y  las redes sociales:

Facebook: H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018

Twitter: @Huejotzingo_gob

IMG_7036 IMG_7074 IMG_7082