El Carnaval de Huejotzingo se presentó en Taxco - 15/08/2014

La “Plaza Borda” fue testigo de este encuentro cultural entre Puebla y Guerrero.

Huejotzingo.- Con el objetivo de continuar con las actividades de la Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo, el pasado fin de semana más de 120 danzantes acudieron al municipio y pueblo mágico de Taxco, en el Estado de Guerrero, esto con el objetivo de seguir difundiendo esta celebración en otros Estados de la Republica, cabe hacer mención que dicha red, dio inicio el pasado 19 de julio y ha de culminar el próximo 8 de noviembre.

En ese sentido el presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez informó que esta Red de Festividades incluye diferentes actividades en torno al Carnaval de Huejotzingo como: un coloquio, juegos pirotécnicos en frio, festivales musicales, congresos, conferencias, concursos, exposiciones y espectáculos multidisciplinarios, esto con el objetivo de difundir todo lo referente a esta tradición centenaria que tiene una antigüedad de 146 años.

Por su parte el director de Cultura de Huejotzingo, Lic. Pablo Aguilar Teyssier comentó que las visitas a otros Estados de la Republica han sido todo un éxito, agradeciendo a los ayuntamientos de Tepoztlán, Morelos; Huajuapan de León, Oaxaca y Taxco, Guerrero, por el apoyo brindado a los danzantes del Carnaval de Huejotzingo en sus presentaciones.

Refiriendo “Este fin de semana tuvimos la oportunidad de presentar nuestro Carnaval en la “Plaza Borda” de Taxco y el próximo fin nos presentaremos en  el municipio de Real del Monte en el Estado de Hidalgo, queremos que la gente de otros lugares conozca nuestras tradiciones y de esta manera dar mayor proyección a la cultura de Huejotzingo”, en ese sentido agradeció a la CONACULTA, por el apoyo hacia este municipio.

Finalmente Morales Alvarez dio a conocer que en próximos días se estará llevando a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Puebla en la cual se ha de informar detalladamente a los medios de comunicación de las actividades que se estarán llevando a cabo en esta Red de Festividades.

 

IMG_9824 IMG_9880 IMG_9820