Huejotzingo celebra en grande el Día de Muertos 2014 - 02/11/2014

Se realizaron concursos de ofrendas, catrinas y calaveritas literarias al interior del Ex Convento Franciscano.

Huejotzingo.- Los pasados días 29 y 30 de octubre del presente año, se llevaron a cabo concursos de ofrendas, catrinas y calaveritas literarias al interior del Ex Convento Franciscano, así lo dio a conocer la Lic. Sujey Flores Bravo presidenta del SMDIF, en donde fueron entregados $17,800 pesos en premios a los tres primeros lugares de cada categoría.

En ese sentido comentó que es de suma importancia la preservación de las tradiciones que nos identifican como mexicanos, ya que muchas personas en la actualidad en lugar de celebrar el Día de Muertos celebran el Día de Halloween.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Carlos Alberto Morales Alvarez presidente, quien agradeció a las más de 86 personas que participaron directamente en estos concursos, al mismo tiempo a que los exhortó a seguir contribuyendo al fomento de la cultura de Huejotzingo.

Por su parte el Lic. Pablo Aguilar Teyssier Director de Cultura, resaltó que gracias al apoyo del presidente municipal ha sido posible llevar a cabo eventos en ponen en alto al municipio, destacando los conciertos y conferencias de la Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo 2014 y la Red de Festivales del 458 Aniversario de la Fundación de Huejotzingo.

Finalmente Felix Peña Damián Director del Instituto de la Juventud Huejotzinga, agradeció la participación de los jóvenes y estudiantes de las diferentes instituciones académicas, así como de las demás personas que hicieron posible que este Día de Muertos 2014 haya sido todo un éxito.

 

IMG_8881 IMG_8904 IMG_8960 IMG_8993 IMG_9007 IMG_8847 IMG_8870