Huejotzingo es poseedor del Carnaval más grande del estado de Puebla: Carlos A. Morales - 21/01/2016

Huejotzingo.- En rueda de prensa el presidente municipal; Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez en compañía de José Luis Torres Ibarra; presidente del comité organizador, dieron a conocer los pormenores del Carnaval de Huejotzingo 2016, que se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 febrero, en donde participaran aproximadamente 20 mil danzantes.

Morales Alvarez comentó que con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden de esta fiesta, se cuenta con un estado de fuerza de 300 elementos de: seguridad pública, vialidad, protección civil, bomberos, paramédicos y socorristas, destacando el trabajo conjunto que se realiza con los Gobiernos Estatal y Federal.

Resaltó que en este 148 Aniversario, se esperan aproximadamente a 120 mil visitantes, los cuales dejaran una derrama económica superior a los 10 mdp, viéndose beneficiados principalmente los comerciantes y artesanos, además destacó que el municipio cuenta con 3 hoteles y 11 restaurantes en el centro histórico.

En su intervención Torres Ibarra mencionó que el Carnaval de Huejotzingo es considerado Patrimonio Cultural del Estado de Puebla desde 1997, pues se representan tres hechos históricos, que son: El rapto de la hija del corregidor por Agustín Lorenzo y sus Bandidos de Río Frío, El Primer Casamiento Indígena de Latinoamérica y La Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Finalmente el presidente municipal comentó el que Carnaval de Huejotzingo es tan importante y representativo, que actualmente es replicado a menos escala en municipios vecinos como: San Pedro Cholula, Chiautzingo, Teotlalcingo, Xoxtla, Juan C. Bonilla y Puebla Capital, así como en Nativitas, Tlaxcala, el Peñón de los Baños en el Estado de México y en Passaic, New Jersey. EBZ_3638 EBZ_3654 EBZ_3606 EBZ_3612