Incrementa en un 30% la producción de miel en Huejotzingo - 25/01/2016

Huejotzingo.- Gracias al apoyo del H. Ayuntamiento 2014-2018 que encabeza el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez, se logró en este año, incrementar la producción de miel, polen y propóleo en un 30%, así lo dio a conocer José Irineo Martínez Gutiérrez; presidente de la SPRDRL Oromiel Huejotzingo.

En ese sentido destacó que el año pasado los integrantes de esta sociedad se acercaron a las instalaciones de la presidencia municipal en busca de apoyo para la rehabilitación de las cámaras de cría y azúcar para alimentar a las abejas, siendo recibidos por el alcalde, quien en poco tiempo les dio respuesta, entregándoles 2 toneladas de azúcar y 50 tablas de madera.

De este modo, comentó que actualmente la sociedad cuenta con 25 socios provenientes de la cabecera municipal, de las ocho juntas auxiliares y del vecino municipio de Domingo Arenas, quienes se vieron beneficiados directamente, ya que lograron incrementar su producción y el número de panales por persona.

Por su parte Morales Alvarez comentó que seguirá trabajando conjuntamente con los diferentes productores agrícolas y pecuarios del municipio, con el objetivo de impulsar la economía de las familias Huejotzingas.

Cabe hacer mención de que las abejas realizan un importante proceso llamado “polinización” el cual sirve para el mejoramiento de las frutas de la región, además de que la miel que producen es comercializada en lugares como Puebla y DF en un precio que ronda los $ 100 pesos por litro.

EBZ_3221 EBZ_3226 EBZ_3219