Morales Alvarez y Lazcano Fernández inauguraron cuatro obras de Hábitat en Huejotzingo. - 28/01/2015

El alcalde agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno de la República.

Huejotzingo.- El pasado fin de semana el presidente municipal de Huejotzingo; Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez en compañía del nuevo delegado federal de la SEDATU; Román Lazcano Fernández, inauguró cuatro obras de pavimentación en la Col. La Joya del Cuarto Barrio de la cabecera municipal, mismas que fueron construidas con recursos del programa federal Hábitat.

Morales Alvarez destacó que gracias al apoyo del Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto se lograron construir estas obras que por mucho tiempo habían sido solicitadas por los vecinos de este lugar, asimismo dijo que seguirá trabajando conjuntamente con las diferentes instituciones de los gobiernos estatal y federal, con el firme objetivo de transformar a Huejotzingo en un mejor lugar de vida.

Por su parte Román Lazcano Fernández nuevo delegado de SEDATU, quien sustituyó a Lorenzo Rivera Sosa, expresó sentirse muy contento en su primer acto público como delegado, destacando que no hay mejor manera que comenzar un cargo que trabajando por los municipios, en este caso de Huejotzingo, dando seguimiento a los proyectos y programas del Gobierno de la República.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de Noé Rodríguez Roldán; Delegado de Gobernación Federal, quien a su vez refrendo su apoyo al Gobierno Municipal que encabeza Morales Alvarez, con el objetivo de brindar seguridad social a los Huejotzingas.

Es preciso mencionar que las cuatro calles fueron pavimentadas con concreto hidráulico, e incluyeron guarniciones, banquetas y alumbrado público, mismas que tuvieron las siguientes inversiones, metas y beneficiarios:

  1. Calle Ignacio Allende, 2,967.04 m2 inversión de $ 2, 500, 000.00 pesos, beneficiando a 664 personas, además de que en esta misma calle se llevó a cabo ampliación del alcantarillado sanitario con una inversión de $ 339, 222. 37 pesos.
  2. Calle Motolinia, 2,054.50 m2 inversión $ 1, 700, 00.00 pesos, beneficiando a 452 personas.
  3. Calle Mariano Matamoros, m2 inversión $ 1, 200,000.00 pesos, beneficiando a 636 personas (Incluyó electrificación).
  4. Calle Lázaro Cárdenas, 2722.20 m2 inversión $ 2, 171, 676.00 pesos, beneficiando a 576 personas.

Finalmente Lazcano Fernández acompaño a Morales Alvarez a inaugurar la ampliación de drenaje sanitario de la Calle Comonfort, obra que tuvo una inversión de $ 196, 496.76 pesos y beneficio a 150 personas del Segundo Barrio.Calle Lázaro Cádenas Calle Mariano Matamoros Calle Motolinia IMG_4904 IMG_4953 Ampliación de drenaje Calle Comonfort Calle Ignacio Allede