Morales Alvarez y Rivera Sosa arrancan obras e inauguran cursos Hábitat en Huejotzingo - 29/10/2014

Bajo el esquema del 50 y 50, los Gobiernos Federal y Municipal trabajan para abatir la pobreza y el rezago.

Huejotzingo.- En compañía de José Lorenzo Rivera Sosa; Delegado Federal de la SEDATU, el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez presidente municipal de Huejotzingo, anunció en rueda de prensa el inicio de los cursos Hábitat 2014, además de que también dio el banderazo de inicio a cuatro obras en la Col. La Joya de la cabecera municipal, y a los trabajos de habilitación, equipamiento y adecuación de la imagen institucional del Centro de Desarrollo Comunitario en la Casa de la Cultura Municipal.

En ese sentido Rivera Sosa reconoció el trabajo del presidente municipal de Huejotzingo, quien a menos de que se cumpla el primer año de su administración, se ha dedicado a realizar importantes gestiones ante los diferentes órdenes de Gobierno, en este caso del Gobierno de la República en encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, logrando así descargar recursos para que se pudieran llevar a cabo estas obras y acciones, mismas que calificó como necesarias para la población.

Asimismo comentó que uno de los principales objetivos del Gobierno de la República es abatir la pobreza en las zonas marginales de nuestro país, además de que busca promover en los ciudadanos nuevas formas de autoempleo con la intención de que las familias tengan un ingreso extra que les permita tener mejores condiciones de vida.

Por su parte Morales Alvarez dijo que para transformar a Huejotzingo es necesario tocar puertas ante las diferentes instancias de los Gobiernos Estatal y Federal, dando a conocer que para la ejecución del programa Hábitat 2014 se invertirán $2, 046,387.00 mdp, que corresponden a una aportación del 50% por parte del Gobierno de la República y 50% por parte del Gobierno Municipal.

De este modo Morales Alvarez en compañía de Rivera Sosa dieron el banderazo de inicio a los trabajos de habilitación, equipamiento y adecuación de la imagen institucional del Centro de Desarrollo Comunitario en la Casa de la Cultura Municipal, con una inversión total de $ 1, 800.600.00 pesos, bajo el mismo esquema del 50%.

Finalmente se trasladaron a la Col. la Joya del Cuarto Barrio en la Cabecera Municipal, en donde también dieron el banderazo de inicio de obras en la Calles Lázaro Cárdenas con una inversión  $2, 171,676.00 pesos, en la Calle Motolinia con una inversión de $1, 700.000.00 pesos, en la Calle Allende con una inversión de $2, 500.000.00 pesos y finalmente en la Calle Mariano Matamoros con una inversión de $1, 200.00.00 pesos.

 

IMG_8469 IMG_8475 IMG_8575