Amplia participación ciudadana en las actividades de día de muertos, organizadas en Huejotzingo.


Dentro del marco de festejos del Día de muertos, el día de ayer 30 de octubre se llevó a cabo la  procesión de calaveras y catrines.

En el desfile participaron diversas escuelas de la Cabecera Municipal, entre las cuales están: General de División Maximino Ávila Camacho del turno matutino y nivel primaria, Escuela Héroes del Cinco de Mayo en el nivel de Bachillerato, Escuela Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez junto con el Taller de Danza de Casa de Cultura y la banda de guerra de todas las Instituciones ya mencionadas, amenizando el recorrido.

El recorrido dió inicio a las 18:00 hrs. frente al Palacio Municipal recorriendo las calles de La Soledad, Amado Nervo, Carretera Federal México-Puebla, el Barrio del Carmen, Plaza Principal Lado Oriente,  finalizando en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda a las 20:30 hrs

El evento fue organizado por la Dirección de Turismo y Cultura y la Dirección del INAJUHUE trabajando en conjunto con el DIF MUNICIPAL y todo el personal que labora en el actual H. Ayuntamiento.

La elaboración de las calaveras que conformaron dicho festejo, tuvieron el apoyo de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Con este tipo de actividades el H. Ayuntamiento de Huejotzingo pretende fomentar la cultura y promover la preservación de las tradiciones de Día de Muertos en la entidad.

Notas relacionadas.


REFUERZA HUEJOTZINGO ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD CON MÁS PATRULLAS Y EQUIPAMIENTO

El Ayuntamiento contará con cuatro patrullas más y equipamiento para elementos de seguridad. Huejotzingo, Puebla. El Ayuntamiento de Huejotzingo refuerza la Estrategia Integral de Seguridad del Municipio con la adquisición de cuatro patrullas y equip

Leer nota »