ANGÉLICA ALVARADO INAUGURA FERIA DEL TEJOCOTE Y MAÍZ EN HUEJOTZINGO


ANGÉLICA ALVARADO INAUGURA FERIA DEL TEJOCOTE Y MAÍZ EN HUEJOTZINGO 

 

Se espera una importante derrama económica y de visitantes

Huejotzingo, Pue. Como parte del inicio de las actividades del Festival Navideño Gastronómico y Cultural de Huejotzingo 2022, la Presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez visitó las juntas Auxiliares de Santa María Atexcac y San Miguel Tianguizolco, para inaugurar la Feria del Tejocote y la Feria del Maíz, respectivamente. 

Durante la inauguración de la Feria del Tejocote, Alvarado Juárez aplaudió el trabajo realizado por las y los productores de Santa María Atexcac, quienes además de cosechar este fruto se han capacitado para elaborar diversos productos con el tejocote, como mermeladas, licores, ate, dulces, postres, entre otros, lo que les ha permitido brindar una diversidad de productos para la ciudadanía, reactivando su economía familiar. 

La Feria del Tejocote se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre.

Durante su visita en San Miguel Tianguizolco, Alvarado Juárez destacó que esta Feria del Maíz es un gran precedente sobre el trabajo realizado por los productores de esta región, quienes han trabajado arduamente para mantener vivo el maíz criollo y sobre todo, manteniendo el amor al campo. 

Invitó a la ciudadanía a ser parte de la Feria del Maíz, la cual se realizará el 19, 20 y 21 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de diversos productos elaborados con este grano, como tamales, tortillas, tlaxcales, helados, entre otros.

 

Cabe destacar que, para la comodidad de los ciudadanos y visitantes, contaremos con transporte gratuito, que tendrá salidas a las diferentes ferias cada hora y como plus, en las Ferias mencionadas, se contará con transporte gratuito para llevarlos entre una feria y otra. 

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES

 

BOL49-191122

Notas relacionadas.


INAUGURA PRESIDENTA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO LA FERIA DE LAS BERRIES EN SAN DIEGO BUENAVISTA.

Con el objetivo de apoyar alrededor de 60 productores de mora, zarzamora, fresa y frambuesa de la junta auxiliar de Santa María Atexcac, Angélica Alvarado inaugura la Feria de las Berries con sede en San Diego Buenavista.

Leer nota »
AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO PRESENTA LA FERIA DE LAS BERRIES 2021

Durante rueda de prensa, el Ing. Miguel Ángel Ramírez Espinoza, mencionó que, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo y la Dirección de Agricultura y Ganadería del H. Ayuntamiento.

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO Y GABRIEL BIESTRO MEDINILLA PRESIDEN LA SEGUNDA FERIA NACIONAL DE EMPLEO 2022 EN HUEJOTZINGO

Durante esta jornada se ofertaron más de 600 vacantes y participaron más de 20 empresas

Leer nota »