ANGÉLICA ALVARADO PRESENTA RESULTADOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA ANTE RECTORES DE UNIVERSIDADES CON LAS QUE SE TIENE CONVENIO ACADÉMICO


ANGÉLICA ALVARADO PRESENTA RESULTADOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA ANTE RECTORES DE UNIVERSIDADES CON LAS QUE SE TIENE CONVENIO ACADÉMICO

 

-              Durante esta reunión, se invitó de manera formal a los rectores presentes formar parte del Consejo Consultivo de Educación Superior de Huejotzingo por parte de Ciudades del Aprendizaje

Huejotzingo, Pue. La Presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, se reunió con rectores de las distintas universidades con las que cuenta con convenios académicos en beneficio de jóvenes Huejotzingas, que desean continuar sus estudios universitarios, para presentar los resultados del Programa Becas de Excelencia Huejotzingo 2022.

 

Durante esta reunión, Alvarado Juárez destacó los resultados positivos que han traído este programa para los jóvenes estudiantes, quienes, a través de becas, en prestigiadas universidades, han seguido sus estudios superiores.

Agradeció a cada una de las y los rectores presentes por sumar esfuerzos en favor de la juventud, manteniendo como eje rector de transformación y desarrollo, la educación, misma que permitirá que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales.

 

Aplaudió que cada vez sean más las universidades que se suman a los esfuerzos de Huejotzingo, para firmar convenios de colaboración, que permitan que estudiantes de excelencia, y de bajos recursos, puedan cumplir sus metas y estudiar una carrera universitaria que les permita explorar su talento, mismo que sin duda, pondrán en practica en beneficio del Municipio.

Destacó que, a lo largo de estos 4 años de su administración, son ya más de 140 las becas entregadas, mismas que han impactado de manera positiva en los estudiantes y en el bienestar de sus familiares.

 

Además, durante esta reunión, en la que estuvieron presentes la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Rectora Interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); Lic. Jesús Orea Jiménez, Rector de la UC Puebla; Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, Rectora de la Universidad del Valle de Puebla (UVP); Dr. Javier Quintana Terés, Rector de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Puebla; Dr. Luis Alejandro Linas Díaz, Rector de la Universidad Tec Milenio Campus Puebla; Dr. Rafael Arronte Vicario, Rector del Tec de Oriente; Lic. Antonio Cabo Vargas, Rector Interino del Centro Interdisciplinario de Estudios Superiores de las Américas y El Caribe, A.C. (CIESAC); Mtro. Fiacro Luis Torreblanca Coello, Rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) y Mtro. Jaime Bonilla Tovar, Rector de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG), a quienes les hizo la invitación para formar parte del Consejo Consultivo de Educación Superior de Huejotzingo por parte de Ciudades del Aprendizaje.

 

De esta manera, tendrán un aporte muy significativo e importante en las próximas políticas públicas que establezcan en el Municipio, como parte de las estrategias implementadas como parte de la Red de ciudades del Aprendizaje, de la cual Huejotzingo forma parte.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, mantiene su compromiso en favor los jóvenes Huejotzingas y su educación.

HUEJOTZINGO CIUDAD DEL APRENDIZAJE

BOL55-061222

Notas relacionadas.


H. AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO REALIZA CAPACITACIÓN A MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA INCLUSIVA UN CAMINO A LA DISTANCIA

Capacitación a maestros de Educación Física Inclusiva denominada Un Camino a la Discapacidad

Leer nota »
CON GRAN ÉXITO, ANGÉLICA ALVARADO INAUGURA LA FERIA DE LA SIDRA HUEJOTZINGO 2022

Del 03 de diciembre al 31 de diciembre, los visitantes podrán encontrar venta de diferentes productos de la región, así como actividades culturales, artísticas y musicales

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO INAUGURA PUENTE PASO SUPERIOR VEHICULAR EN SAN MIGUEL TIANGUIZOLCO, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS

Durante este evento, la Presidenta Municipal también entregó 2 calles que fueron pavimentadas con concreto hidráulico

Leer nota »