CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA FAMILIAR EN HUEJOTZINGO


 

CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA FAMILIAR EN HUEJOTZINGO

Huejotzingo, Puebla. En seguimiento a una petición de ayuda, el Gobierno Municipal de Huejotzingo, que encabeza la Alcaldesa Angélica Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil detuvo en la junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco a Armando N., de 26 años de edad como probable responsable de violencia familiar.

Elementos municipales implementaban un recorrido de vigilancia en la calle 5 de Febrero, entre las calles Los Reyes y Juan Pizaco, cuando una mujer solicitó su ayuda para detener a su pareja sentimental, ya que momentos antes la había golpeado y amenazado de muerte.  

En atención a la solicitud de apoyo, los efectivos acudieron al domicilio señalado por la víctima, encontrando a un varón en aparente estado de ebriedad.
 
Luego de realizar las inspecciones pertinentes y ser identificado plenamente por la víctima, Policías Municipales procedieron a la detención de Armando N.

Cabe precisar que, para atender a la mujer lesionada arribó la Unidad de Servicios Médicos de Huejotzingo.

Por lo anterior, el masculino fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Con este tipo de acciones, la Policía Municipal refrenda el compromiso de sostener una política de cero tolerancia a la violencia de género en el municipio.
 
 

Notas relacionadas.


Seguridad y participación ciudadana temas prioritarios para el H. Ayuntamiento de Huejotzingo

En Rueda de Prensa el H. Ayuntamiento de Huejotzingo se presentaron los desafíos que enfrentan en materia de seguridad y las acciones implementadas hasta el día de hoy para la atención oportuna de las demandas ciudadanas.

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO JUÁREZ INAUGURA JUZGADO EN MATERIA FAMILIAR, INSTANCIA CON LA QUE DA INICIO EL FUNCIONAMIENTO DEL COMPLEJO METROPOLITANO DE JUSTICIA

Con la inauguración de este juzgado familiar inicia formalmente el funcionamiento del Complejo Metropolitano de Justicia, el cual atenderá a los municipios que integran el distrito judicial de Huejotzingo.

Leer nota »
AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO DONA EQUIPAMIENTO PARA HOSPITAL GENERAL

Dicha donación consta de un Sistema de Monitoreo integrado por cámaras que permitirán la supervisión vía remota de pacientes graves, además de una lámpara de Rayos Ultravioleta instalada en el área de Terapia Intensiva utilizada para esterilizar al p

Leer nota »