CIERRA CON BROCHE DE ORO EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS SINFÒNICAS INFANTILES Y JUVENILES CON SEDE EN HUEJOTZINGO.


 

CIERRA CON BROCHE DE ORO EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS SINFÒNICAS INFANTILES Y JUVENILES CON SEDE EN HUEJOTZINGO.

 

 

 

Luego de un espectacular concierto de gala en el Templo de Nuestra Señora del Carmen en Huejotzingo, culminó con mucho éxito el Segundo Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles.

 

 

Huejotzingo, Puebla.  Este sábado 13 de julio se llevò a cabo en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, en Huejotzingo, el concierto de gala con el que se dió cierre al Segundo Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles.Con la participación de más de 100 niñas, niños y jóvenes de 8 estados de la república mexicana. Este Segundo Encuentro tiene como objetivo central fomentar entre la niñez y la juventud el amor por la música, pero también propiciar el aprendizaje, su formación y el desarrollo de sus propias capacidades y talentos.

 

 

Este año, en la segunda edición de este evento, Huejotzingo fue sede en el marco de las actividades que se impulsan en el municipio por ser Ciudad del Aprendizaje. Con una serie de dos conciertos, el primero realizado el 11 de julio en el Teatro de La Ciudad de Puebla, y una segunda gala el pasado 13 de julio en el Templo de Nuestra Señora del Carmen en Huejotzingo, el Segundo Encuentro de Bandas Sinfónicas fue sin duda un rotundo éxito, que no solo demostró el talento de sus pequeños grandes artistas sino que demostró cómo el arte y la cultura pueden ser una alternativa para mantener a la juventud lejos de las adicciones y la delincuencia.

 

 

 

Durante el cierre de este Encuentro Nacional la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez encabezó la entrega de reconocimientos para los directores e integrantes de las bandas participantes de los estados de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla acompañada por el Secretario de Cultura del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca. En esta clausura Alvarado Juárez destacó la importancia de apoyar y seguir impulsando este tipo de eventos pues "difìcilmente un niño o jóven que toma un instrumento, tomará un arma, la música y el arte pueden ser la mejor vía de rehabilitación del tejido social" puntualizó.

 

Notas relacionadas.


POLICÍAS MUNICIPALES DE HUEJOTZINGO DETIENEN A MASCULINO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Se detuvo en la Carretera Federal México-Puebla, en la Junta Auxiliar de San Mateo Capultitlán, a Jorge Uriel N., de 25 años de edad, por su probable responsabilidad por el delito de Robo de Vehículo con Violencia.

Leer nota »
HUEJOTZINGO, PRIMER MUNICIPIO EN FIRMAR CON LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, CONVENIO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO.

HUEJOTZINGO, PRIMER MUNICIPIO EN FIRMAR CON LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, CONVENIO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO. Éste miércoles 12 de Diciembre, autoridades de la Universidad de las Américas Puebla encabezadas por el

Leer nota »