DIGNIFICACIÓN DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS, PRIORIDAD PARA MI ADMINISTRACIÓN: ANGÉLICA ALVARADO


 

DIGNIFICACIÓN DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS, PRIORIDAD PARA MI ADMINISTRACIÓN: ANGÉLICA ALVARADO

 

Huejotzingo, Puebla. En el marco del banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la explanada del Preescolar Nepopualco, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, reiteró su compromiso de seguir impulsando la calidad de la educación a través de una transformación integral de la infraestructura escolar de Huejotzingo.

 

Para la rehabilitación de la explanada de esta institución educativa, se invertirá una suma que supera los 240 mil pesos, con la cual se llevará a cabo la demolición del concreto armado que actualmente se encuentra en malas condiciones, y la construcción de más de 390 metros cuadrados de firme con materiales de alta calidad.

 

Con esta obra se verán directamente beneficiados 120 niñas y niños que cursan en este plantel su educación temprana, así como profesores y padres de familia pertenecientes a esta comunidad.

 

Durante la ceremonia de arranque para esta obra, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, destacó la importancia que tiene para el proceso de enseñanza-aprendizaje contar con instalaciones y espacios dignos que favorezcan el desarrollo y detonen el potencial de los alumnos desde temprana edad, y agradeció al Comité de Padres de Familia, en especial a las mamás de los pequeños que acuden al Preescolar Nepopualco, el impulso brindado a la iniciativa de renovación de este espacio.

 

De igual modo, la Profesora Gracia Patricia Castillo Cabrera, Supervisora Escolar de Zona, reconoció el gran trabajo realizado por la Alcaldesa en numerosas escuelas del municipio, ".. sabemos de su compromiso, sobre todo con las escuelas de las juntas auxiliares que por años tuvieron grandes deficiencias y ahora están recibiendo el apoyo", subrayó.

 

A la fecha, mediante el Programa Municipal Escuela Digna, se han destinado más de 12.4 millones de pesos para la construcción de aulas, laboratorios, bardas perimetrales y techados en diversos planteles del municipio, además de contribuir a su mantenimiento con materiales como pintura e impermeabilizante.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas.


ANGÉLICA ALVARADO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA MUNICIPAL ESCUELA DIGNA, ENTREGANDO 100 MIL PESOS AL PREESCOLAR TLANEXTLI

- La Presidenta Municipal aportó 100 mil pesos como parte del Programa Municipal ?Escuela Digna 2023? - Con estos recursos se beneficia a los estudiantes, para que tengan espacios dignos donde reciban sus clases

Leer nota »
ENCABEZA ANGÉLICA ALVARADO PRIMER ENTREGA DE TARJETAS PARA CENTROS PREVENTIVOS DE BIENESTAR

Para acercar y facilitar el acceso de la población a los servicios médicos de calidad que brindan de manera gratuita las Clínicas de Salud del Gobierno de Puebla, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, encabezó la entrega de las primeras 600-

Leer nota »