EN EL AYUNTAMIENTO DE ANGÉLICA ALVARADO HAY ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CON RUMBO



RESULTADOS CONTUNDENTES; EN EL AYUNTAMIENTO DE ANGÉLICA ALVARADO HAY ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CON RUMBO

 

 

 

Como resultado de la estrategia de seguridad que implementa el Ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza la Presidenta, Angélica Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC), se han logrado resultados positivos en favor de la tranquilidad de las familias huejotzingas.


 


En cuanto al fortalecimiento del parque vehicular, se han incorporado 17 unidades que realizan recorridos preventivos y operativos en las diferentes juntas auxiliares y en la cabecera municipal. Cabe señalar, que con esta adición se triplicó el número de patrullas.

 


Es importante destacar, que derivado de las acciones operativas realizadas, mismas que incluyen la coordinación interinstitucional, se han detenido a más de 600 probables responsables de hechos delictivos o implicados en la comisión de faltas administrativas. También, se recuperaron alrededor de 600 vehículos con reporte de robo.


 

Para el combate frontal a la logística criminal, en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se han puesto en marcha 514 operativos.

 

Con el objetivo de profesionalizar su labor y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, se capacitó al personal en diferentes materias, entre las que destacan: Primer Respondiente y Cadena de Custodia; Derechos Humanos y Ciencias penales; Perspectiva de Género, Violencia y Alerta de Género; Protección al Turista; Seguridad Vial, entre otras.

 

En escuelas, se imparten diversos talleres para prevenir suicidio, adicciones, secuestro, así como recomendaciones de autoprotección e igualdad sustantiva. Hasta el mes de septiembre del presente año fueron beneficiados 4 mil 256 alumnos, docentes y padres de familia.  Asimismo, se trabajó en sinergia con mil 650 personas a través de la conformación de Comités de Participación Ciudadana.

 


Con la instalación del Complejo Metropolitano de Justicia de Huejotzingo se agiliza el proceso para que los ciudadanos locales y de municipios aledaños puedan interponer denuncias ante el ministerio público. Se rehabilitó el antiguo edificio de juzgados para instalar en este inmueble diversas instancias de procuración de justicia.

 

Con metas y objetivos claros, la Alcaldesa, Angélica Alvarado, da muestra del compromiso que tiene con la ciudadanía de velar por su tranquilidad.

 

Notas relacionadas.


ENTREGA ANGÉLICA ALVARADO A JÓVENES DE HUEJOTZINGO BECAS DEL 100% PARA ESTUDIAR EN LA UDLAP

Como parte del Convenio firmado entre el H. Ayuntamiento de Huejotzingo y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tres jóvenes tendrán la oportunidad de llevar a cabo su formación profesional con becas del 100 por ciento.

Leer nota »
7 Alumnos beneficiados por las becas UDLAP y H. Ayuntamiento

El pasado 12 de diciembre 2018 se firmó el Convenio de Colaboración y otorgamiento de Becas por parte de la Universidad de las Américas Puebla y el H. Ayuntamiento de Huejotzingo.

Leer nota »