EN HUEJOTZINGO, EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA ENCABEZA ARRANQUE DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y TECNIFICACIÓN DEL CAMPO POBLANO


 

EN HUEJOTZINGO, EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA ENCABEZA ARRANQUE DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y TECNIFICACIÓN DEL CAMPO POBLANO

 

De manera virtual, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio arranque al Programa de Fortalecimiento y Tecnificación del Campo Poblano, el cual tiene como objetivo central la recuperación del campo en la entidad, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y de la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

 

Durante el evento a distancia, el Gobernador afirmó que el campo es un polo de desarrollo para la entidad, especialmente para los municipios que se dedican de manera prioritaria a esta actividad; debido a esto, se puso en marcha la entrega de 40 mil paquetes tecnológicos para igual número de productores, que incluyen insumos para nutrición vegetal de cultivos como maíz, frijol, cebada, haba, frutales y hortalizas. Asimismo, 5 mil trabajadores del campo recibirán equipamiento menor que ayudará a la aplicación y manejo de estos cultivos.

 

Al respecto, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado destacó el liderazgo del mandatario y la cercanía de la Secretaría de Desarrollo Rural para apoyar a los productores de tejocote, frutos rojos, chile poblano, pera, manzana y hortalizas de Huejotzingo y la región Izta-Popo.

 

Además del lanzamiento virtual de este Programa, el Gobernador anunció que a partir de este 15 de febrero abrirán las ventanillas para otros 10 programas en 2021 dentro de los cuales el municipio de Huejotzingo tendrá importante participación.

 

Con estos apoyos se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de Angélica Alvarado para trabajar de la mano con los distintos órdenes de gobierno y hacer historia con un campo vivo y productivo en favor de la economía familiar.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas.


PRESENTA ANGÉLICA ALVARADO ACTIVIDADES PARA EL FESTIVAL DE MUERTOS HUEJOTZINGO 2022

Del 28 de Octubre al 01 de Noviembre se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, musicales, deportivas y de convivencia familiar

Leer nota »