ENCABEZA ANGÉLICA ALVARADO FORO REGIONAL DE CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE MÉXICO: COMUNIDADES RESILENTES


 

ENCABEZA ANGÉLICA ALVARADO FORO REGIONAL DE CIUDADES DEL APRENDIZAJE DE MÉXICO: "COMUNIDADES RESILENTES"

 

- Con sede virtual en la Península Yucateca se realizó este Foro Regional con el objetivo de generar un dialogo constructivo entre líderes que integran la Red de Ciudades del Aprendizaje en México

 

Huejotzingo, Puebla.  En el marco de las actividades para promover el conocimiento y el aprendizaje en todas las etapas de la vida realizadas a través de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, este día se inauguró el Foro Regional "Comunidades Resilientes" en el que participaron de manera virtual alcaldes y representantes de municipios mexicanos y latinoamericanos miembros de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, así como público en general interesado en el tema.

Con el objetivo de poner en perspectiva el valor de la educación a lo largo de la vida para la transformación de las comunidades y compartir experiencias, además de casos de éxito ante los desafíos generados por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, este Foro Regional se presentó como un espacio para generar condiciones para que las personas, principalmente aquellas en situación vulnerable, tengan acceso al sistema educativo y a un conjunto de actividades formativas informales en sus comunidades, en el hogar y los espacios de trabajo.

Como Presidenta en México de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, la Mtra. Angélica Alvarado, encabezó la inauguración de este foro virtual señalando los retos y alcances de este ejercicio que suma voluntades y propone acciones concretas para dotar a las personas de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias que les permitirán hacer frente a los desafíos de la nueva normalidad.

 

El Presidente Municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera, agradeció la participación de los representantes de los diferentes sectores que hicieron posible el Foro Regional, y recordó que con la suma de voluntades se puede mejorar la realidad educativa de forma local y regional.

Este evento virtual contó también con la distinguida participación del Dr. Raúl Valdés Cotera, Coordinador de Programas, Políticas y Estrategias de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Unesco Institute for Lifelong Learning; la Dra. Sylvia Ortega Salazar, Presidenta del Consejo Ciudadano MEJORAEDU; el Dr. Sergio Cárdenas Denham, Profesor Investigador CIDE; José Wilmar Sánchez, Subsecretario de Calidad Educativa Medellín Colombia; Wilver Gómez Castillo, Gerencia Regional de Educación- Municipalidad de Arequipa, Perú; Martín Rodrigo Gil, Secretario de Obras Públicas del Gobierno Nacional de Argentina y Ex Intendente de Villa María; Paulo César Martínez López, Director General de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

 

 

 

Notas relacionadas.


LA PRESIDENTA ANGÉLICA ALVARADO, IMPULSA LA ACTIVIDAD APÍCOLA DE HUEJOTZINGO AL ENTREGAR EQUIPO DE PROTECCIÓN

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez hizo entrega de 60 equipos de protección para impulsar la actividad apícola en la cabecera municipal y juntas auxiliares que integran el municipio.

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO JUÁREZ CONCLUYE OCTUBRE CON MÁS OBRAS DE ALTO IMPACTO PARA HUEJOTZINGO.

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, concluyó el mes de octubre concretando importantes alianzas y echando a andar más obras de alto impacto en la cabecera municipal y juntas auxiliares.

Leer nota »