ESTRATEGIA INTEGRAL PARA ATENDER Y TRABAJAR DE LA MANO, DE LAS FAMILIAS Y LOS MIGRANTES HUEJOTZINGAS.


Presenta Dirección de Migración su plan estratégico de trabajo para dar atención, seguimiento y apoyo continuo a los migrantes del municipio y a sus familiares.

 

 

Huejotzingo, Puebla. Este Viernes 17 de mayo se llevó a cano la presentación del plan estratégico integral con el que el área de Migración pretende dar atención integral a las y los migrantes huejotzingas que se encuentran en Estados Unidos, así como para sus familiares.

 

 

Entre los servicios que presta esta dirección se encuentran la asesoría y apoyo para el trámite de visas y pasaportes, orientación jurídica, traslado de enfermos, repatriación de restos, información de migrantes extraviados y/o detenidos, así como una serie de servicios para migrantes de retorno, entre los que destaca el programa de certificación de habilidades para el trabajo, que en conjunto con el ICATEP permite que los migrantes que están de vuelta en su municipio puedan acceder a más y mejores fuentes de empleo.

 

 

En el evento, se contó con la presencia del Ing. Christian Ayala Espinosa, Director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, quien destacó la participación que el municipio de Huejotzingo podrá tener en ediciones futuras del Programa “Raíces de Puebla” el cual es un programa de reunificación que busca que padres e hijos que tienen más de 20 años de no verse puedan hacerlo.

 

 

Por su parte el Padre Gustavo Rodríguez Zárate, Coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, quien se ha destacado como importante impulsor de los derechos humanos de los migrantes en el Estado, refrendó su compromiso de trabajar de cerca con el área de migración del municipio para incluir a Huejotzingo en la ruta de la Caravana Migrante hacia la catedral de San Patricio, en Nueva York.

Notas relacionadas.


ANGÉLICA ALVARADO ENTREGA APOYO DE 150 MIL PESOS A IGLESIA DE SANTA ANA XALMIMILULCO

Estos apoyos son destinados como parte del Programa ?Preservando Nuestro Legado?

Leer nota »
POLICÍAS MUNICIPALES EVITAN LINCHAMIENTO EN SANTA ANA XALMIMILULCO

Un grupo de personas amenazaron con agredir físicamente a Fermín N., de 39 años de edad, señalado por allanamiento de morada en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Leer nota »