GOBIERNO DE HUEJOTZINGO INICIA REMODELACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DEL CENTRO ESCOLAR MUNICIPAL.



GOBIERNO DE HUEJOTZINGO INICIA REMODELACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DEL CENTRO ESCOLAR MUNICIPAL.


 

- En esta primera etapa de remodelación, se tiene contemplada la construcción de una cancha de futbol y una pista de tartán que tendrán un costo de $778,000 pesos.

Huejotzingo, Puebla. Este lunes 2 de diciembre la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez acompañada por el Subsecretario de Bienestar, David Mendoza, dio inicio a la primera etapa del proyecto con el que se renovará por completo la infraestructura deportiva del Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez en la cabecera municipal.


Con una inversión conjunta, la Secretaría de Bienestar y el H. Ayuntamiento de Huejotzingo destinarán más de 2 millones de pesos para la realización de esta obra, recurso a través del cual se construirán diversas canchas de usos múltiples en beneficio directo de los más de 2 mil alumnos que forman parte de la matrícula de esta institución educativa y mediante las cuales se fomentará el deporte y la participación de niñas, niños y jóvenes en diferentes actividades recreativas para su formación integral.

Durante la ceremonia de arranque de este ambicioso proyecto, la presidenta municipal destacó la importancia que tiene el deporte en el proceso educativo de la niñez y la juventud huejotzinga, pero sobre todo en su formación, ya que “un niño o niña que practica deporte y tiene disciplina, se mantendrá alejado de las adicciones y de las redes de la delincuencia”.



En esta primera etapa de remodelación de la infraestructura educativa del Centro Escolar de Huejotzingo, se tiene contemplada la construcción de una cancha de futbol y una pista de tartán que tendrán un costo de $778,000 pesos y se tiene previsto se concluya antes del final del año en curso.


Luego de dar arranque a esta obra, la presidenta municipal y el Subsecretario de Bienestar hicieron un recorrido por el plantel donde además el día de hoy se puso en marcha el programa a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal “Policía en tu escuela”, un programa de prevención del delito y proximidad social con el objetivo de sumar a las niñas, los niños y los adolescentes al proceso de construcción de la paz en el municipio de Huejotzingo.

Notas relacionadas.


GRACIAS A OBRAS REALIZADAS POR ANGÉLICA ALVARADO, DURANTE LA CONTINGENCIA VOLCÁNICA NADA ES IMPROVISADO EN HUEJOTZINGO

- Más de 110 millones de pesos invertidos en infraestructura que actualmente se utiliza ante la contingencia volcánica

Leer nota »
ENTREGA ANGÉLICA ALVARADO 400 KILOS DE SEMILLA DE ALFALFA A PRODUCTORES DE XALMIMILULCO

Productores de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco se vieron beneficiados con la entrega de semillas de alfalfa que fueron entregados por la Presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.

Leer nota »