GOBIERNO DE HUEJOTZINGO RECIBE PATRULLA DE VIGILANCIA EQUIPADA PARA COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


 

 

GOBIERNO DE HUEJOTZINGO RECIBE PATRULLA DE VIGILANCIA EQUIPADA PARA COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

 

Huejotzingo, Puebla.  Este jueves 9 de enero, la presidenta municipal de Huejotzingo, recibió de manos del gobernador del estado de puebla, Miguel Barbosa Huerta una unidad vehicular equipada para coadyuvar en el combate de la violencia de género en el municipio.El gobierno de Puebla destinó un monto de 26.5 millones de pesos para adquirir 37 patrullas entregadas el día de hoy para 37 municipios, entre los que se encuentran los municipios de la región como Calpan, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo, esto, en atención a la declaratoria de alerta de género emitida por el CONAVIM en distintos puntos de la entidad.

 

 

Esta entrega auxilia al cumplimiento de la octava medida de seguridad de la DAVG, la cual destaca la importancia de fortalecer la reacción inmediata de las agrupaciones especializadas en seguridad pública municipal para garantizar la seguridad de las mujeres.

 

Después de recibir esta patrulla, la edil de Huejotzingo, Mtra. Angélica Alvarado Juárez destacó que esta unidad se sumará al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para continuar con la implementación de acciones contundentes en contra de la violencia hacia las mujeres y la declaratoria de la alerta de género, haciendo énfasis en la labor que se realiza desde hace varios meses a través del Complejo Metropolitano de Justicia, instancia gestionada por su administración y que tiene como objetivo prioritario promover el derecho a la justicia pronta, expedita e imparcial, así como la prestación de servicios jurídicos, médicos y psicológicos especializados, que en el caso de Huejotzingo también se brindan a través del DIF Municipal y el Instituto de la Mujer Huejotzinga.


 

Notas relacionadas.


Convocatoria Renovación de Autoridades para Juntas Auxiliares del Municipio de Huejotzingo.

A todos los ciudadanos vecinos de las juntas auxiliares del Municipio de Huejotzingo, Puebla, para que participen ya sea como electores o candidatos, propietarios o suplente en la renovación de las autoridades auxiliares.

Leer nota »
COMO NUNCA ANTES, ANGÉLICA ALVARADO FORTALECE EL CAMPO DE HUEJOTZINGO

En seguimiento a las acciones para el fortalecimiento al campo en la región, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, encabezó una nueva entrega de fertilizante orgánico y otros insumos.

Leer nota »