INAUGURA PRESIDENTA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO LA FERIA DE LAS BERRIES EN SAN DIEGO BUENAVISTA.


 

INAUGURA PRESIDENTA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO LA FERIA DE LAS BERRIES EN SAN DIEGO BUENAVISTA

 Con el objetivo de apoyar alrededor de 60 productores de mora, zarzamora, fresa y frambuesa de la junta auxiliar de Santa María Atexcac, Angélica Alvarado inaugura la Feria de las Berries con sede en San Diego Buenavista.

 

 

 

Huejotzingo, Puebla.  Este sábado 7 de septiembre quedó formalmente inaugurada la Feria de las Berries, una iniciativa impulsada por la presidenta municipal en conjunto con la dirección de desarrollo económico y la dirección de agricultura y ganadería del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, para apoyar la labor de agricultores y productores de frutos rojos de la junta auxiliar de Santa María Atexcac y la región Izta-Popo.

 

 

 

 

En apoyo a las más de 60 familias en dicha junta auxiliar que viven de la producción de estos frutos, la Mtra. Angélica Alvarado Juárez impulsó este evento que constará de recorridos por los cultivos, talleres interactivos de elaboración de mermeladas y una expo a través de la cual, los productores de la colonia San Diego Buenavista podrán ofertar la calidad de sus productos a los visitantes.

 

 

 

Durante la inauguración, se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, quien celebró este tipo de acciones, resaltando que desde el gobierno federal, el gobernador Miguel Barbosa está decidido a trabajar de la mano por la revitalización del campo huejotzinga. Además, el Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento, Saúl Ramírez César destacó la importancia de este tipo de eventos no sólo para posicionar a Huejotzingo como un municipio líder en la producción de frutos rojos en la región, sino también para detonar el turismo a través de la difusión de la gama de productos gastronómicos con los que cuenta el municipio.

 

 

 

Por su parte la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez puntualizó que esta feria es la culminación de un arduo trabajo de capacitación y asesoría que se ha implementado para potencializar la actividad de los productores de berries, así como de la serie de apoyos con fertilizantes orgánicos y motobombas que se ha brindado al campo huejotzinga para darle el impulso que merece.

 

 

Esta feria con sede en San Diego Buenavista, estará abierta para todos los visitantes durante este fin de semana y el ayuntamiento estará ofreciendo transporte gratuito desde la cabecera municipal hacia la feria a partir de las 11:00 am, con salidas desde la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda cada hora.

 

Notas relacionadas.


ENCABEZA ANGÉLICA ALVARADO JUÁREZ LA TRADICIONAL PEGA DE BANDOS DE LAS FIESTAS PATRIAS HUEJOTZINGO 2019.

Con esta pega de bandos por los 4 barrios de la cabecera municipal, se da arranque formal a las actividades cívicas y culturales que las familias huejotzingas podrán disfrutar durante este mes patrio.

Leer nota »
HUEJOTZINGO, PRIMER MUNICIPIO EN FIRMAR CON LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, CONVENIO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO.

HUEJOTZINGO, PRIMER MUNICIPIO EN FIRMAR CON LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA, CONVENIO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO. Éste miércoles 12 de Diciembre, autoridades de la Universidad de las Américas Puebla encabezadas por el

Leer nota »