LA EDIL ANGÉLICA ALVARADO REFUERZA EN HUEJOTZINGO EL PROGRAMA DE POLICÍA MUNICIPAL CUENTAHABIENTE SEGURO.


 

LA EDIL ANGÉLICA ALVARADO REFUERZA EN HUEJOTZINGO EL PROGRAMA DE POLICÍA MUNICIPAL “CUENTAHABIENTE SEGURO”.


 

·         El servicio es eficaz, gratuito y los elementos policiales no requieren información sobre el monto que se va a retirar o depositar

 

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa, Angélica Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo (SSPTYPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ofrece a la ciudadanía el servicio “Cuentahabiente Seguro” con policías de proximidad.


Los ciudadanos pueden acceder a este programa, sólo tienen que realizar una llamada telefónica al número de emergencias 9-1-1 o a través del número de cabina  227 276 38 88 y solicitar el acompañamiento bancario. Este esquema es totalmente gratuito y no es necesario referir el monto de la transacción que se realizará.

Cabe señalar, que el beneficiado deberá proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico; en ningún momento, el elemento policial que brinda el servicio sabrá el monto de la operación.

 

La SSPTYPC pone a disposición de la ciudadanía las siguientes recomendaciones al efectuar transacciones en efectivo:
 

·         Cuando estés en la fila evita hacer comentarios sobre tus transacciones.


·         Permanece atento a personas con actitud inusual al interior o fuera de la institución bancaria.


·         En caso de observar algo anormal, informa de inmediato al personal de seguridad.


·         En caso de ser víctima de robo, no pongas resistencia; cuida tu vida e integridad física.
 

·         Al realizar operaciones en ventanilla, solicita al cajero que cuente despacio el dinero, así evitarás contarlo al exterior y que sea detectado el monto de la operación.


 


Si retirarás una cantidad considerable de efectivo, solicita gratuitamente el esquema Cuentahabiente Seguro al número 9-1-1 o a través del 227 276 38 88.

Notas relacionadas.


ANGÉLICA ALVARADO JUÁREZ PONE EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE AULA PARA EL PREESCOLAR TECAYEHUATZIN.

Huejotzingo, Puebla. Reiterando su compromiso con la educación de calidad y la renovación de la infraestructura educativa del municipio de Huejotzingo.

Leer nota »
PRESIDENTA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO ENCABEZA ENCUENTRO CON MÁS DE 100 MUJERES LÍDERES DE LA REGIÓN.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Angélica Alvarado Juárez encabeza un encuentro con más de 100 mujeres empresarias, emprendedoras, servidoras públicas y profesionistas líderes de la región.

Leer nota »