La presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado, pone en marcha el Sistema de Alerta Vecinal


 

La presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado, pone en marcha el Sistema de Alerta Vecinal.

 

 

           Este esquema contempla un botón de emergencia para domicilios que se activa desde cualquier teléfono celular

El Ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza la Presidenta, Angélica Alvarado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal puso en marcha el Sistema de Alerta Vecinal.

Diversos grupos de brigadistas visitarán los hogares del municipio con la finalidad de dar de alta este servicio con los vecinos. Cabe señalar, que el personal se encuentra debidamente identificado, portan chaleco, gorra y gafete.

 


El Sistema de Alerta Vecinal funciona de la siguiente forma:  

           Cuando el ciudadano emite una alerta en su teléfono celular, la llamada es recibida a través del SAV, el cual manda instantáneamente un mensaje de texto a la red de contactos. La alerta es grabada y se muestra en un mapa digital en la estación de policía, mostrando la dirección exacta, el nombre y la lista con la información de los vecinos.

 

 

           El operador del centro de control de la policía obtiene instantáneamente la información del ciudadano que pide ayuda. Después, el despachador envía auxilio para atender la emergencia, haciendo el tiempo de respuesta inmediato y con la información necesaria.

 


La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal refrenda el compromiso de mantener estrategias de vigilancia preventiva y de reacción policial por el bienestar y tranquilidad de las familias.

Notas relacionadas.


H. AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO LLEVA SERVICIOS A LA COLONIA SAN JOSÉ MUNIVE

Como parte de las Jornadas por la Familia Unidos y Fuertes. El H. Ayuntamiento de Huejotzingo, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, acudieron a la colonia San José Munive para llevar servicios básicos a los habitantes.

Leer nota »
PRESIDENTA MUNICIPAL ENTREGA INSTALACIONES RENOVADAS DEL DIF Y EL CRIH MUNICIPAL EN EL MARCO DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO.

En el marco de sus primeros 100 días de gobierno, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, hizo entrega de las instalaciones remodeladas del DIF y del Centro de Rehabilitación Integral Huejotzingo, CRIH.

Leer nota »