MITIGAR CONTAGIOS POR COVID-19 PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE ANGÉLICA ALVARADO


 
 
MITIGAR CONTAGIOS POR COVID-19 PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE ANGÉLICA ALVARADO

• A la fecha, el municipio de Huejotzingo presenta un acumulado de 19 casos positivos y 4 defunciones
 


Huejotzingo, Puebla.  Este martes 12 de mayo, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, dio a conocer nuevas disposiciones de aplicación inmediata en Huejotzingo, con el objetivo de continuar aplanando la curva de contagios durante la Fase 3 de la pandemia por Coronavirus.

• Dentro de estas nuevas medidas se encuentra el cierre temporal a los automovilistas de las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, la cual es la zona con mayor número de casos positivos vigentes a la fecha.

• De igual modo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, en apego al decreto emitido por el Gobernador Miguel Barbosa, ya se aplica el Programa "Hoy No Circula" en todo el municipio de Huejotzingo.

• Adicionalmente, en acato al decreto estatal, los restaurantes o negocios que comercialicen alimentos preparados deben de limitar su servicio por medio de la entrega a domicilio o para llevar. A través de representantes de las Direcciones Municipales de Salud, Industria y Comercio, además de Protección Civil continuarán supervisando el cumplimiento de esta norma sanitaria vigente.

Estas medidas tienen como objetivo central mitigar los contagios de Coronavirus en el municipio y disminuir la movilidad de la ciudadanía para salvaguardar su salud, ya que estas semanas son las de mayor riesgo y en las que se requiere tomar medidas con mayor responsabilidad y decisión, señaló la Alcaldesa.

"Queremos seguir apelando a la conciencia y solidaridad de los huejotzingas, necesitamos que se sumen a estas disposiciones, sobre todo las personas más vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica; juntos podemos disminuir la propagación de este virus y evitar decesos" puntualizó.
 
 
 
 

Notas relacionadas.


SE LLEVA A CABO EN HUEJOTZINGO LA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE MUNICIPIOS QUE INTEGRAN LA CORDE NÚMERO 5

Con sede en la cabecera municipal de Huejotzingo, se llevó a cabo la reunión entre municipios que pertenecen a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 5, con el fin de dar seguimiento a las actividades de los Programas Institucionales.

Leer nota »
ENTREGA ANGÉLICA ALVARADO KIT´S DE HIGIENE PARA GARANTIZAR UN REGRESO A CLASES SEGURO EN HUEJOTZINGO

Esta tarde, la presidenta de Huejotzingo, Mtra. Angélica Alvarado Juárez, hizo entrega de kit´s de higiene a escuelas del municipio, para garantizar de esta manera que los alumnos tengan un Regreso a Clases Seguro.

Leer nota »