PONEN EN MARCHA EL OPERATIVO REGRESO A CLASES SEGURO EN HUEJOTZINGO.



PONEN EN MARCHA EL OPERATIVO “REGRESO A CLASES SEGURO” EN HUEJOTZINGO

Saldo Blanco reportaron las corporaciones que resguardaron 31 centros educativos

 

 

Huejotzingo, Puebla.- El Ayuntamiento de Huejotzingo, Puebla puso en marcha el  Operativo de Seguridad denominado “Regreso a Clases Seguro”, que consistió en resguardar y vigilar el orden de 31 centros educativos, beneficiando a cerca de 10 mil estudiantes de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.


 

Las corporaciones encargadas del operativo reportaron saldo blanco en dichas instituciones, ya que no se registró ningún altercado que alterara la paz y tranquilidad de los escolares y padres de familia. En el operativo participaron integrantes de tres corporaciones: de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Civil, quienes se dividieron estratégicamente la vigilancia de las 31 instituciones en el turno matutino.


 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardó el orden en 11 escuelas, las cuales son:

Jardín de Niños: Preescolar López Portillo

Primarias: Sor Juana Inés de la Cruz, Emiliano Zapata y Federal Ignacio Zaragoza.

Secundarias: Plutarco Elías Calles y la Técnica #143.

Bachilleratos: General Héroes de 5 de Mayo, Bachillerato Diego Rivera, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla Plantel 18, Colegio María Goretti y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.

 

La Dirección de Tránsito Municipal dio vigilancia a 18 escuelas, las cuales son:

Jardín de Niños: La Merced, Jardín de Niños Nanahuatzin, Centro Escolar Profesor Enrique Martínez y Bertha Von Glumer.

Primarias: Rafael Ávila Camacho, Miguel Hidalgo y Costilla, Máximo Ávila Camacho, Alfredo V. Bonfil, Rafael Serrano, Colegio María Goretti, Centro Escolar Profesor Enrique Martínez, Rafael Serrano, Alfredo V. Bonfil, Rafael Ávila Camacho, entre otros.

Secundarias: Maximino Ávila Camacho y María Goretti A. C.

 

Por su parte, la Dirección de Protección Civil  supervisó la seguridad de  dos escuelas: la primaria Gabriel Rojano y el Bachillerato, CECYTE.

 

El Operativo “Regreso a Clases Seguro” tuvo el objetivo de evitar accidentes viales, congestionamientos vehiculares y faltas al Reglamento de Tránsito; así como brindar seguridad y tranquilidad a los escolares y padres de familia en este regreso a clases.

Notas relacionadas.


INICIA ANGÉLICA ALVARADO JUÁREZ 3 PROYECTOS DE ALTO IMPACTO PARA HUEJOTZINGO A LADO DEL GOBIERNO DE PUEBLA.

La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez logró consolidar 3 proyectos de alto impacto para Huejotzingo en materia de inversión e infraestructura, desarrollo social y apoyo al campo.

Leer nota »
CENTROS EDUCATIVOS Y JUNTAS AUXILIARES PRINCIPALES BENEFICIADOS POR OBRA PÚBLICA EN EL GOBIERNO DE ANGÉLICA ALVARADO

Aunque la contingencia sanitaria por el Coronavirus continúa, los trabajos de obra pública en el municipio de Huejotzingo no se detienen.

Leer nota »