POR UNANIMIDAD, ANGÉLICA ALVARADO ASUME LA PRESIDENCIA EN MÉXICO DE LA RED DE CIUDADES DEL APRENDIZAJE UNESCO


 

POR UNANIMIDAD, ANGÉLICA ALVARADO ASUME LA PRESIDENCIA  EN MÉXICO DE LA RED DE CIUDADES DEL APRENDIZAJE UNESCO

 

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, por unanimidad de votos de los alcaldes y representantes municipales, fue elegida Angélica Alvarado como Presidenta de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en México, para el periodo 2020-2021.

 

Luego de tomar protesta, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, agradeció a sus colegas la confianza en su trabajo y refrendó su compromiso con el objetivo central de esta red, que es promover el conocimiento y el aprendizaje en todas las etapas de la vida.

 

"Estoy segura que trabajando en equipo, las ciudades mexicanas que pertenecemos a la Red de Ciudades del Aprendizaje, seguiremos impulsando políticas públicas que apoyen la inclusión, que mejoren el acceso al aprendizaje de los grupos desfavorecidos y que fomenten la ciudadanía inclusiva”, puntualizó.

 

Cabe destacar que, Huejotzingo se integró a la Red de Ciudades del Aprendizaje, el 20 de junio de 2019, distinción que colocó a este municipio como punta de lanza a nivel estatal en la implementación de políticas encaminadas a la promoción de la educación en todas las etapas de la vida y la puesta en marcha de acciones locales para enfrentar retos globales.

 

Las Ciudades del Aprendizaje, son piezas clave para garantizar entornos de vida saludables, seguros y prósperos para todos, ahora y en el futuro, como lo marca la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, emitida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Pertenecer a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje significa implementar acciones encaminadas a la promoción de la educación, la sustentabilidad y el medio ambiente, así como el desarrollo local a través del fortalecimiento de programas para emprendedores y de impulso al talento local, por lo que ser parte de esta red mundial es un reto y una distinción.

 

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje cuenta con más de 170 miembros activos en 53 países, entre los que destacan las ciudades de Shanghái (China), Xi'an (China), Bogotá (Colombia), Hamburgo (Alemania), Dublín (Irlanda), Palermo (Italia), Wyndham (Australia) y Montpellier (Francia), por mencionar algunas. Por su parte, la Ciudad de México (CDMX); Santiago, Nuevo León; Mineral de la Reforma, Hidalgo, así como los municipios poblanos de Huejotzingo, Puebla, Atlixco, Tecamachalco e Izúcar son las ciudades pertenecientes a esta iniciativa global.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas.


PONE EN MARCHA ANGÉLICA ALVARADO OBRA DE TECHADO EN LA PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ DE LA COLONIA SANTA ELENA

Siguiendo con la transformación de la infraestructura educativa en el municipio de Huejotzingo, y como parte del Programa Municipal Escuela Digna, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, dio el banderazo de inicio a la construcción del techado d

Leer nota »
SE LLEVA A CABO EN HUEJOTZINGO LA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE MUNICIPIOS QUE INTEGRAN LA CORDE NÚMERO 5

Con sede en la cabecera municipal de Huejotzingo, se llevó a cabo la reunión entre municipios que pertenecen a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 5, con el fin de dar seguimiento a las actividades de los Programas Institucionales.

Leer nota »