REPORTA AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO BALANCE POSITIVO TRAS DÍA DE LA MADRE


 

REPORTA AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO BALANCE POSITIVO TRAS DÍA DE LA MADRE

 

Con la finalidad de salvaguardar la salud y preservar un ambiente de tranquilidad en el marco de la conmemoración del Día de la Madre, el Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, llevó a cabo distintas acciones en beneficio de los habitantes de Huejotzingo.

 

 

Huejotzingo, Puebla. En apego a las disposiciones estatales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, en coordinación con las Direcciones de Salud e Industria y Comercio, realizaron dispositivos preventivos en mercados para evitar la venta de productos no esenciales, mientras que en vialidades y espacios públicos se canceló la actividad comercial de vendedores informales y en negocios de comida se exhortó a aplicar el servicio a domicilio o para llevar. Cabe señalar que, se suspendió temporalmente la instalación de los tianguis.

 

Por otra parte, para evitar conglomeraciones se implementó el cierre de panteones en el municipio a partir del 7 de mayo, limitando el acceso a los cementerios únicamente para inhumaciones y exhumaciones hasta nuevo aviso, medida que fue implementada con éxito.

 

De igual modo, se realizó una intensa campaña de difusión a través de perifoneo y redes sociales para que este año, frente a la contingencia sanitaria, el festejo del Día de la Madre se llevara a cabo respetando las medidas de la sana distancia y quedándose en casa.

 

Ante estas medidas implementadas el fin de semana, los festejos de este 10 de mayo se realizaron de manera ordenada, siendo el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía el punto clave para contener y mitigar los contagios provocados por el Coronavirus.

 

 

 

Notas relacionadas.


ANGÉLICA ALVARADO DA BANDERAZO A OBRA EN IGLESIA DE TIANGUISTENCO

La Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez, dio banderazo de inicio a la obra de rehabilitación en el salón de usos múltiples de la iglesia de Santa María Tianguistenco.

Leer nota »
FRUSTRA POLICÍA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO ROBO A TRANSPORTE DE CARGA; HAY CUATRO DETENIDOS

Derivado de la implementación de acciones preven2vas y opera2vas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo reportó la detención de cuatro hombres presuntamente dedicados al robo a transportes de carga.

Leer nota »