SIGNAN CONVENIO LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, SEGALMEX Y AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO PARA INSTALAR CENTRO DE ACOPIO LICONSA EN EL MUNICIPIO



SIGNAN CONVENIO LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, SEGALMEX Y AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO PARA INSTALAR CENTRO DE ACOPIO LICONSA EN EL MUNICIPIO

Puebla, Puebla. Este miércoles 30 de octubre la Mtra. Angélica Alvarado Juárez realizó la firma del convenio a través del cual se hará realidad la instalación de un Centro de Acopio Liconsa en el municipio de Huejotzingo.

 

Este convenio signado entre la Secretaría de Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria Mexicana SEGALMEX y 3 municipios poblanos, entre ellos Huejotzingo, impulsará como nunca antes a las y los productores ganaderos de la región para que sus productos tengan mayor salida y accedan a precios de garantía; además de beneficiar a la población de estos municipios con el acopio de leche destinado al programa de nutrición a bajo costo impulsado por Liconsa.

Durante esta firma de convenio la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano señaló que este proyecto impactará favorablemente en el corto plazo a 2 mil 300 pequeñas y pequeños productores de los municipios de Huejotzingo, Tecamachalco y Libres, ya que al acceder al programa de precios de garantía, mejorarán sus ingresos y la calidad de su producción.

Por su parte el titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de SEGALMEX, René Gavira Segreste destacó que esta iniciativa se acopla a la política federal de apoyo al campo y a las y los pequeños productores que serán quienes desde su quehacer lograrán la suficiencia alimentaria para los próximos años.



Con la firma de este convenio mediante el cual se concreta este importante proyecto para Huejotzingo, la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez refrenda su compromiso de impulsar mediante diferentes acciones de gobierno el desarrollo económico del municipio, principalmente de las juntas auxiliares ya que este Centro de Acopio detonará la actividad ganadera principalmente en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en donde se tiene previsto que más de 300 productores de leche se vean beneficiados de manera directa.

Notas relacionadas.


CON 6 PROYECTOS DE ALTO IMPACTO, DA INICIO LA PRIMER ETAPA DE OBRA PÚBLICA EN JUNTAS AUXILIARES DEL MUNICIPIO DE HUEJOTZINGO.

Con obras en San Mateo Capultitlán, Santa María Atexcac, San Juan Pancoac y Santa Ana Xalmimilulco, se da inicio a una primer etapa de obras públicas en juntas auxiliares que como parte del plan municipal de desarrollo tienen como objetivo detonar el

Leer nota »
ANGÉLICA ALVARADO ENTREGA NUEVAS VIALIDADES PAVIMENTADAS.

La presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez entregó a la ciudadanía de Santa María Nepopualco dos de las obras de mayor impacto realizadas en la historia de esta junta auxiliar.

Leer nota »