SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTRATEGIA DEL GOBIERNO DE ANGÉLICA ALVARADO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


 

SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE, ESTRATEGIA DEL GOBIERNO DE ANGÉLICA ALVARADO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

 

Huejotzingo, Puebla. Mediante un esquema de cuidado y preservación de los recursos naturales y la implementación de acciones para activar economías locales de manera sostenida, el Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Angélica Alvarado, ha logrado mantener un equilibrio que impacta positivamente al municipio de Huejotzingo en materia de ecología.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, señaló algunos de los resultados alcanzados en ecología y medio ambiente. Destacó la puesta en marcha del Invernadero Municipal, proyecto de esta administración y el cual lleva a cabo una Campaña Permanente de Reforestación en la cabecera municipal y las ocho juntas auxiliares.

Este proyecto inició hace 9 meses y actualmente genera entre 400 y 500 plantas al mes, las cuales son destinadas para la reforestación de diversos espacios públicos a lo largo y ancho del municipio de Huejotzingo.  Cabe señalar que, la mayor parte de la producción de este Invernadero Municipal consta de ocote, pino y huejote entre otras plantas endémicas de la región.

Además, a través del Programa Huejotzingo Limpio, se han llevado a cabo diversas jornadas de limpieza, rescate de áreas verdes y reforestación en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio fomentando la capacitación y participación activa de la ciudadanía en acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente, como: reciclaje, separación de residuos, ahorro de luz y agua, entre otras.

Otro esquema importante realizado por este Ayuntamiento es el Programa Permanente de Limpieza del Ajal, uno de los sitios que por años fue abandonado y altamente contaminado en la cabecera municipal, en el cual ahora se realizan trabajos constantes de limpieza y mantenimiento para evitar el desecho de basura y contaminantes.

A la par, y en materia de desarrollo sostenible la presidenta Angélica Alvarado ha puesto especial interés en dotar a los productores locales de herramientas sustentables para potencializar sus cultivos, como el otorgamiento de fertilizantes orgánicos para la producción de tejocote, frutos rojos y maíz, así como la activación de un programa integral de impulso a la actividad apícola recientemente implementado en el municipio. En entrevista, la Alcaldesa de Huejotzingo destacó el interés de su gobierno en integrar a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, todos los planes y programas de esta administración con el objetivo de vislumbrar un futuro más próspero y sustentable para el municipio de Huejotzingo.

 

 

 

 

Notas relacionadas.


ANGÉLICA ALVARADO JUÁREZ DA BANDERAZO DE INICIO A DOS OBRAS MÁS DE CONSTRUCCIÓN CON PAVIMENTO HIDRÁULICO EN JUNTAS AUXILIARES.

Con el objetivo de mejorar la movilidad de la población y detonar el desarrollo económico en las juntas auxiliares del municipio, la presidenta municipal de Huejotzingo encabezó el arranque formal de los trabajos de construcción y pavimentación.

Leer nota »
GOBIERNO DE HUEJOTZINGO A TRAVÉS DE FESTIVAL DE DÍA DE REYES ENTREGA MÁS DE 10 MIL JUGUETES A NIÑAS Y NIÑOS DEL MUNICIPIO.

Este 6, 7, 8 y 9 de enero el H. Ayuntamiento de Huejotzingo encabezado por la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez, realizó con mucho éxito el ya tradicional Festival de Día de Reyes.

Leer nota »