AGRICULTORES DE BERRIES Y COMERCIANTES DE CARNE DE CERDO DE HUEJOTZINGO PODRÁN ACCEDER A FINANCIAMIENTOS ESTATALES PARA SU DESARROLLO

 

 

Huejotzingo, Puebla. Como resultado del trabajo colaborativo y cercano con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Huejotzingo que encabeza la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, anunció que productores de Berries y Tablajeros de Huejotzingo tendrán acceso a los créditos del Programa de Financiamiento a Medianas Empresas Agroalimentarias que promueve la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla.

 

Dicho programa consta de un fondo de créditos por 510 millones de pesos para agricultores de todo el estado, el cual fue presentado ante más de 30 productores de frutos rojos pertenecientes a la junta auxiliar de Santa María Atexcac y 8 representantes de la agrupación de tablajeros dedicados a la producción y comercialización de productos cárnicos en la región, los cuales podrán participar en estos apoyos para impulsar su actividad.

 

Durante las reuniones de presentación de estos apoyos, las cuales se llevaron a cabo en el salón de cabildo del H. Ayuntamiento de Huejotzingo bajo estrictos protocolos de higiene y sana distancia, representantes de la SDR Puebla expusieron los detalles sobre este programa, el cual a través de créditos con tasas preferenciales e incentivos fiscales, ayudará al sector primario y permitirá la generación de proyectos agropecuarios en todo el estado.

 

Al término de las reuniones, productores de frutos rojos y tablajeros expresaron su agradecimiento a la Presidenta  Municipal, por este tipo de gestiones que ponen a su alcance nuevas alternativas de apoyos crediticios para el fortalecimiento de su productividad y reconocieron la gran labor que el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, está haciendo en favor del campo poblano.

 

Por su parte, Alvarado Juárez, destacó que estos apoyos son una gran oportunidad para la gente trabajadora del campo huejotzinga y reiteró su compromiso de continuar impulsando la producción agrícola del municipio para el bienestar de las familias que viven de esta actividad esencial para la economía del municipio.