ALUMNOS DE 3ER AÑO DE BACHILLERATO RECIBEN BECAS PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS.

 

 

A través del “Programa BKT Huejotzingo 2019” a cargo de la Dirección de Juventud, 15 jóvenes de 3er A o de Bachillerato destacados por su excelencia académica, reciben un apoyo económico para continuar sus estudios.

 

 

Huejotzingo, Puebla. Este Martes 19 de Marzo 15 jóvenes de los principales bachilleratos del Municipio de Huejotzingo recibieron de manos de la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez una beca por $1,500 pesos para iniciar sus estudios de licenciatura.

 

 

Estas becas otorgadas a través de recursos propios del área de juventud del municipio tienen como objetivo incentivar a los jóvenes con alto rendimiento académico a continuar su formación académica evitando así la deserción escolar.

 

 

Recientemente la Dirección de Juventud, a cargo de Jorge Luis Xochihuila presentó los resultados de la Encuesta “Voz Joven Huejo 2019” a través de la cual los más de 1,300 jóvenes encuestados manifestaron sus deseos de continuar su formación académica y profesional, señalando como principal obstáculo la falta de recursos.

 

 

Frente a esta inquietud presentada por los jóvenes del Municipio, la Dirección de Jóvenes desarrolló este programa para otorgar becas a los alumnos más destacados y contribuir a la continuidad de su desarrollo profesional.

 

 

Luego de la entrega de estas 15 becas, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Seres Humanos de Alto Rendimiento” a cargo de Rafa Jaime, primer atleta mexicano invidente en terminar un triatlón y pionero en finalizar la competencia más desgastante del mundo: “Ironman”.

 

 

Durante el evento la Mtra. Angélica Alvarado Juárez destacó su interés en que “los jóvenes tengan voz propia, y como nunca antes en nuestro municipio sean escuchados, porque yo como ustedes se que el cambio está en sus manos y trabajar de la mano nos hará más fuertes”.